• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Que es la maca

La maca es una planta nativa de las montañas de los Andes de Perú y Bolivia . La raíz de la planta ha sido utilizada por las sociedades indígenas para la alimentación y la curación desde hace miles de años , ya pesar de su condición de súperalimento , apuesto a que hay algunas cosas que usted no sabe acerca de esta planta especial :

La maca combate la fatiga : 

Maca proporciona energía sin cafeína, gracias a sus vitaminas B , hierro y carbohidratos complejos . Trate de reemplazar el café de la mañana con un batido de maca, y te encontrarás con energía sin el nerviosismo .

La maca ayuda a lidiar con el estrés : 

como un adaptógeno , maca apoya la salud de su sistema adrenal , que controla la respuesta hormonal del cuerpo para el estrés. Cuando estamos bajo estrés, un aluvión de hormonas se libera , dando lugar a todo tipo de consecuencias negativas , desde el aumento de peso a una disminución de la inmunidad. Un estudio encontró que un ingrediente activo en la maca puede reducir o incluso eliminar las fluctuaciones en las hormonas y la homeostasis que normalmente se producen por el estrés.

La maca aumenta la libido

la función sexual y la fertilidad , posiblemente la maca ha sido llamada el " ginseng peruano " por su capacidad para promover la función sexual tanto en hombres como en mujeres. Si bien la mayor parte de sus atractivos se basan en anécdotas personales y antigua tradición , no está de mas la investigación científica sobre este aspecto de la maca . Un estudio muy pequeño encontró que puede mejorar la disfunción sexual, mientras que otro estudio encontró que aumenta la libido en los hombres después del uso regular de 8 semanas o más. Cuando se trata de la fertilidad , un pequeño estudio encontró que el consumo de maca incrementó el volumen de semen , el conteo de espermatozoides y la motilidad del esperma en los hombres. Aunque también cree para aumentar la fertilidad femenina , actualmente no existe una investigación científica para respaldar esa afirmación arriba.

La maca ayuda a mejorar el rendimiento fisico

La leyenda dice que los guerreros Incas consumían maca antes de la batalla , y los atletas todavía recurren a ella hoy para la fuerza y la resistencia. Una vez más , los ensayos clínicos a gran escala se carece , pero este estudio en ciclistas encontraron que la maca consumir disminuyó significativamente el tiempo necesario para que los participantes en el ciclo 40 kilometros , lo que es prometedor para los atletas que recurren a ella para mejorar el rendimiento.

La maca en el modelaje

La modelo Miranda Kerr de Victoria Secret le encanta usar la maca en sus batidos de la mañana , junto con una plétora de otros súper alimentos , en lugar de beber café . Ella atribuye su batido de la mañana y la rutina de la dieta y el ejercicio saludable en general por ayudar a conseguir el peso del bebé rápidamente. Lo que sea que está haciendo está trabajando con claridad!

La maca crece donde la mayoría de las plantas no pueden 

La maca no conseguir sus superpoderes de ser como el resto de las verduras. Al igual que muchos adaptógenos , esta planta crece en condiciones muy duras donde la mayoría de otras plantas morirían . Encontrarás maca crece a 12.000-15.000 pies, en lo alto de las montañas de los Andes , donde prospera en el clima frío y muy alta altitud.

La maca se utilizó como moneda 

Un vehículo de raíz tan precioso como el oro ? Después de que los colonizadores españoles llegaron a Perú , aceptaron la maca como pago de impuestos ( ¡oh, cómo me gustaría poder pagar mis impuestos con verduras !) . Los colonos llegaron a valorarlo tan altamente después de los indígenas demostraron cómo la raíz aumentó la fertilidad de su ganado.
Mientras que usted será muy difícil para encontrarlo fresco aquí en Estados Unidos , el polvo de maca está fácilmente disponible en las tiendas de alimentos de salud y en línea. Puede comprarla en dos variedades , en bruto o gelatinizada , que esencialmente sólo significa la raíz de maca se cocinó antes de que se pulverizó . Gelatinizada es la variedad preferida , porque hace que el maca tanto más fáciles de digerir y más denso en nutrientes . Esto tiene sentido , ya que la maca es un tubérculo o raíz vegetal, que tradicionalmente se cocinan antes de comer.

Nota: El consumo de maca debe interrumpirse durante el embarazo , mientras que en período de lactancia , o si se está realizando la fertilización in vitro , ya que puede alterar sus hormonas. Evite consumir maca si usted tiene
cánceres relacionados con las hormonas , como el cáncer de mama , cáncer de ovario o cáncer testicular, y también evitar que si usted está actualmente tomando medicamentos para la tiroides . Si usted tiene problemas de hígado o presión arterial alta, usted debe preguntar a su médico antes de tomar la maca.