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Una afección muy común es el dolor de espalda baja, este dolor a veces no nos permite realizar nuestras actividades diarias con normalidad, y lo peor de esto es que a veces tarda mucho en desaparecer, o en cambio no se pierde. Pero como aliviamos el dolor de espalda baja? primero que nada debemos saber cual es la causa que nos trajo esta afección.
Primero que nada conocer una causa especifica para el dolor de espalda baja nos seria imposible sin embargo, cualquiera que haya sido la causa esta provocando una tensión excesiva entre los músculos paravertebrales que se ocupan de mantener en buena posición la columna, entonces si queremos eliminar el dolor de espalda debemos relajar estos músculos para mantener una buena distribución de el peso en la columna.Como aliviar el dolor de espalda baja
En el siguiente vídeo se explica como eliminar este molesto dolor:

A que se debe el dolor en la espalda media, y como podemos aliviar dicho dolor, primero debemos analizar las causas que generan el dolor de espalda media, de esta manera podemos darle solución.Primero que nada debemos reconocer que  se le dice espalda media a la región media entra la parte superior de la espalda y la parte inferior.En esta zona la mitad de la espalda dorsal inferior se encuentran varias estructuras como vasos sanguíneos, músculos, ligamentos y tendones. Cualquier problema con estas estructuras puede causar dolor de espalda media. También puede ocurrir que las condiciones médicas que afectan a otras partes del cuerpo, causan dolor en la espalda media.Según algunos estudios, las lesiones musculares y esguinces son las causas más comunes de dolor de espalda media. Los músculos y ligamentos en la parte posterior realizan la función de soportar la columna vertebral y las costillas. Ellos toman el estrés causado por las actividades físicas cotidianas como sentarse, caminar, correr y hacer ejercicios. Un excesivo estiramiento de estos músculos puede causar el desgarro de los tejidos, lo que resulta en dolor y la inflamación. Esta condición se conoce como tensión muscular. Del mismo modo, un desgarro en los ligamentos a causa de un esguince. Sentarse por largos periodos de tiempo, el mal ejercicio  o exceso de ejercicio puede causar dolor en la región dorsal de la espalda media, que puede irradiarse a las áreas vecinas también. En casos normales, el dolor debido a la esguince o distensión muscular puede durar hasta diez días. En el caso de esguince o tensión debido a algún trauma o lesión, se puede tomar de dos a tres días para que el dolor se desarrolle. Si el dolor es insoportable o si persiste por más de diez días, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

La proteína, es requerida por el cuerpo para hacer una variedad de estructuras tales como el tejido muscular, el cabello y las enzimas.
Las carnes como carne de res, pollo y pescado son considerados fuentes de proteínas completas porque contienen  los 22 aminoácidos que tu cuerpo utiliza como bloques de construcción. En comparación, la mayoría de las fuentes vegetarianas de proteína son incompletas porque les falta uno o más de los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. Por ende hoy citare ciertas combinaciones de alimentos vegetarianos que pueden llegar a sustituir comidas con carne.

Tofu

El tofu se hace de la soja procesada, la sensacion es muy similar a comer carne molida, el tofu es una de las pocas fuentes vegetales de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales, el tofu está disponible en tres variedades : Suave, regular y firme.
Si usted está interesado en una textura similar a la carne, eligió, variedades firmes frescas. Si usted quiere que el sabor ahumado o barbequed, entonces usted puede marinar, como el queso de soja absorbe fácilmente otros sabores. Una taza de tofu proporciona casi el 40 por ciento de su proteína diaria y es una muy buena fuente de calcio, vitaminas del complejo B y hierro.

Tempeh

El tempeh también es otro derivado de la soja, pero tiene un sabor a nuez muy parecido al turrón. Es una excelente fuente de proteína y también tiene una textura que es algo masticable o carnosa. El tempeh puede ser a la parrilla, frito, salteado, al vapor, al horno y micro-ondulado. El tempeh está hecho de soja integral, por lo que contiene más fibra que el tofu.

Seitan

El seitan se deriva de gluten de trigo, la misma sustancia usada para preparar pastas. El gluten es una proteína que se encuentra compuesta de las semillas de trigo y otros cereales a base de hierbas.
El seitan probablemente es el que mas se parace a la sensacion de comer carne de todos los tipos de carnes vegeterianas, pero un porcentaje significativo de la población tiene reacciones alérgicas o sensibilidad al gluten. El seitan contiene casi la misma cantidad de proteína como carne de vaca, pero sólo un tercio de las calorías. Sin embargo, no todo es muy beneficioso en el seitan trae demasiado sodio y no es una proteína completa.

Fuentes lácteos

Los productos lácteos son generalmente altos en proteínas, contienen todos los aminoácidos esenciales y muy asequible en comparación con la carne. Buenos ejemplos de los productos lácteos ricos en proteínas incluyen los huevos, queso cottage, requesón, yogur, proteína de suero y leche. Sin embargo, las personas que presentan alergias a los lácteos y  intolerancia a la lactosa pueden ser una preocupación para usted. Además, los productos lácteos no tienen la consistencia de la carne.