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La berenjena es una verdura de muchas aplicaciones en la cocina debeido a que preparada de cierta manera se asemeja a la sensación de comer carne, también puede reemplazar a la pasta, como en una lasaña de berenjena.
En un 90 por ciento es agua, por tanto tiene un valor calorico muy bajo lo cual la hace ideal para implementar en cualquier tipo de dieta de perdida de peso.

Valor nutricional de la berenjena

  • Por cada 100 gramos de berenjena.
Entre las que trae la berenjena están las  vitaminas  del tipo E, A, C, B1, B2. 
Los minerales que en mas cantidad nos brinda son el hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio. 
Así mismo es rica en Ácido fólico, fibra y carbohidratos. 

  • Energía (kcal) - 16,56
  • Proteínas (g) - 1,24
  • Grasa (g) - 0,18
  • Hidratos de carbono (g) - 2,66
  • Colesterol (mg) - na
  • Fibra (g) - 1,37

  • La berenjena tiene propiedades relajantes, diureticas y de laxante debido a su facil digestion, es recomendada para incluir en dietas de personas que sufren de artritis y gota.
  • Si bien por su sensación al comer puede simular a la carne cabe recalcar que su valor nutricional en proteínas no se acerca a la carne.



Los plátanos o bananos son frutas muy saludables que traen bastante potasio, y muchos estudios indican que cuando están bien maduros ayudan a prevenir el cáncer, sin embargo el problema con esta fruta es que maduran muy rápido y se echan a perder.

Que hacer para preservar los plátanos por mas tiempo

Existen muchos tips que te ayudaran a mantener los plátanos por mas tiempo:
  • No debes separar los plátanos de su ramillete en que los compraste, si los mantienes juntos aguantaran por mas tiempo
  • No debes maltratarlos o golpearlos ya que esto hace que se pudran mas rápido.
  • Con papel de envolver transparente, envuelve la parte de la punta de el ramillete, si proteges esta parte los plátanos de mantendrán por mas tiempo.
  • Cuando tus plátanos ya estén muy maduros puedes quitarles la cascara y envolverlos en papel aluminio para luego guardarlos en el congelador. 
Los plátanos son una fruta muy delicada trata de cuidarlos y mantenerlos lo mejor posible.

Muchas personas creen que comer más de tres comidas al día mejorará su nutrición y la capacidad para lograr y mantener un peso corporal saludable. Si bien está claro que hay factores psicológicos que afectan el consumo de alimentos, incluyendo la adicción a la comida, existen estudios científicos que apoyan la idea de que comidas más frecuentes como parte de una dieta estructurada, puede ayudar a mantener el equilibrio de energía durante el día.
Los resultados de los estudios que evalúan el efecto de la frecuencia de las comidas sobre el consumo energético son complejos y requieren de una explicación, parece que no existe algún vínculo entre la frecuencia de las comidas y el gasto energético total, mientras que los resultados de los estudios sobre el efecto de la frecuencia de las comidas en el efecto térmico de los alimentos después de
una comida han proporcionado resultados interesantes al diseñar los estudios adecuadamente.
La alteración del colesterol total, colesterol-LDL, colesterol HDL, los triglicéridos y la resistencia a la insulina o síndrome metabólico son reconocidos como factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. La frecuencia de las comidas pueden influir en estos factores, y una mayor frecuencia de las comidas está vinculada con un total menor en ayunas y las concentraciones de colesterol-LDL. Sin embargo, los estudios sobre la respuesta de la glucosa y la insulina a las variaciones en la frecuencia de las comidas son variables, ya que estas respuestas son complejas.
Parece que las poblaciones occidentales cada vez se están alejando de las comidas regulares, tal vez debido a que más comidas se consumen fuera del hogar y porque la tradición de las familias de cenar juntos ha sido erosionada por horarios agitados. La prevalencia de patrones irregulares dealimentación es mayor entre los adolescentes de lo que era en décadas anteriores. Estudios japonesestambién encontraron que los bocadillos irregulares se han vuelto más común en niños y pueden haber contribuido tanto a la creciente prevalencia de la obesidad en los niños y las concentraciones séricas elevadas de colesterol en los adolescentes durante las últimas décadas.
La frecuencia de las comidas irregulares trastorna el metabolismo energético en las mujeres delgadas y saludables . Esta frecuencia de las comidas irregulares llevó a un gasto de energía postprandial más bajo de lo que se observó con un consumo regular, mientras que el consumo de energía media no difirió significativamente. Hubo un mayor grado de resistencia a la insulina y mayor perfil lipídico en ayunas en estos sujetos delgados después de un período de frecuencia de comidas irregulares, lo que puede indicar un efecto deletéreo sobre estos factores de riesgo de enfermedades cardiacas.
Similares en los sujetos obesos. La frecuencia de las comidas irregulares puede afectar al metabolismo en mujeres obesas sanas, llevando a una reducción de los efectos térmicos de los alimentos (TEF, por sus siglas en inglés), que es la energía gastada después de una comida. La consecuencia de esta reducción TEF es el mayor almacenamiento de energía ingerida en forma de grasa. O sea entre menos tiempo pase de comida a comida mejor se adaptara tu cuerpo para transformarla en energia y no en almacenarla o engoradar,  es importante recalcar que esto significa que debes comer mas veces duarnte el dia alimentos asnos y nutritivos en raciones pequeñas.