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La col rizada es una verdura de hoja verde proporciona más nutrientes que cualquier otro alimento. Esta contiene gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a proteger el organismo contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. 

Para maximizar los beneficios nutricionales, es recomendable comer la col cruda o ligeramente cocida al vapor.
La col rizada también es conocida por su nombre en ingles como Kale se lo puede encontrar en cualquier supermecado o mercado de verduras este supervegetal también puede ser preparado en jugo la desventaja de esto es que al licuarlo no se vuelve tan liquido por lo cual les recomiendo licuarlo acompañado de una fruta como manzana o piña que contienen gran cantidad e agua.

Beneficios de el consumo de la col rizada

  • Fortalece el sistema inmune
  • Combate el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra
  • Ayuda al sistema respiratorio
  • Es un anticuagulante natural por la gran cantidad de vitamina K que trae

Es la pasta un alimento saludable, la pasta es un alimento de fácil preparación ya sea desde fideos, macarrones hasta lasagña,etc.
Analizando a fondo se sabe que la pasta es un alimento rico en carbohidratos pesados con una carga glucemica moderada pero la pregunta clara seria.

Es saludable comer pasta?

La pasta en si, no es un alimento saludable, pero es posible incluirla en una dieta saludable, ademas actualmente existen muchas diversidades de pasta hay pastas bajas en calorías y carbohidratos como las pastas de arroz integral, pasta de fréjoles, trigo; lo cual indica que las personas están deseosas de comer pasta y a la vez no descuidar su nutrición.
La pasta es una buena fuente de energía a largo plazo, es por eso que los corredores comen pastas un día antes de su competición.
Día a día se van inventando y creando pastas que satisfagan completamente al consumidor también las hay sin gluten, las cuales ayudan a las personas que son intolerables a este componente.
La pasta puede llegar a ser un alimento muy saludable depende mucho de el tipo que escojas consumir y de que la acompañes con vegetales y salsas favorables a tu organismo.

Se sabe que la ingesta de fibra es muy importante en el ser humano, se dice que debemos consumir por lo menos 25 g de fibra al dia.
Para esto debemos conocer que alimentos son ricos en fibra por ejemplo:
Fréjoles, avena, brocoli, chia, etc.

Pero cual es el alimento que tiene mas aporte de fibra en nuestra dieta

Hasta donde yo conozco, vendrían a ser las lentejas ya que una taza de lentejas tiene un aporte de fibra de 15 gramos, lo cual lo convierte en el alimento mas rico en fibra.
Las lentejas ademas de ser una fuente muy buena de fibra también traen vitaminas de el grupo B, y ademas el aporte de proteína es muy beneficioso sin dejar de mencionar el hierro.
Si estas buscando una manera de cumplir con tu ingesta de fibra diaria deberás utilizar lentejas en tus comidas esto facilitara el trabajo de buscar fibra para tu dieta.