• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La leche y otros productos lácteos son una excelente fuente de proteínas y calcio, nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo normal de un niño.

Que cantidad de leche o calcio necesita un niño diariamente

La cantidad de leche que un niño debe consumir cada día depende de su edad. Un tamaño de porción de leche es equivalente a 1 taza.

De o a 12 meses

Los bebés con edades de 0 a 12 meses de edad no deben consumir leche de vaca, y deben beber la leche materna o la fórmula infantil en su lugar. Según MedlinePlus, los recién nacidos deben consumir de 16 a 24 onzas de leche materna o fórmula infantil cada día, niños de 4 a 6 meses de edad deben consumir 28 a 45 onzas de leche materna o fórmula todos los días, los bebés de entre 6 a 8 meses deben beber de mama leche o fórmula de tres a cinco veces por día y los bebés de 8 a 12 meses de edad deben tomar leche materna o fórmula infantil tres a cuatro veces al día.

Edad del 1 al 2

Usted puede ofrecer a su hijo leche entera de vaca después de 1 año de edad, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría. Los niños entre las edades de 1 y 2 requieren una dieta alta en grasa para el desarrollo adecuado del cerebro, por lo que se recomienda la leche entera. A esta edad, la Academia Americana de Pediatría recomienda limitar la leche de vaca 32 onzas, o 4 tazas al día. KidsHealth anima a los niños de 1 a 2 de consumir de 16 a 24 onzas, o 2 a 3 tazas de leche entera al día.

Edad 2 a 8

El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda niños de 2 a 3 consumen al menos 2 tazas del grupo de productos lácteos cada día, y los niños de 4 a 8 consumir al menos 2,5 tazas del grupo de productos lácteos a diario. Esto puede incluir la de la leche de vaca, leche de soja, yogur, requesón o queso regular. Su pediatra puede recomendar cambiar a 2 por ciento de leche en algún momento después de 2 años de edad.

Edad 9 y mayores

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que los niños de entre 9 y mayores y los adultos consumen al menos 3 tazas del grupo de productos lácteos cada día. Adolescentes activos con altos requerimientos de calorías de 3.000 calorías o más pueden requerir 4 tazas del grupo de productos lácteos cada día.
Recuerde que es muy importante que los niños tomen leche diariamente, ya que de lo contrario podría afectar su crecimiento y salud.