• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Los labios agrietados tienen muchas causas y pueden ocurrir en cualquier época del año. Viento estacional y sol pueden contribuir al problema, por lo general se da mas en invierno, como puede ser también la sequedad de la casa. Si su hijo es un "lame los labios", entonces lo más probable es que usted ha tratado con los labios agrietados por montón.

Que hacer para evitar que se agrieten los labios de mi niño


Humedad

Mantenga el aire en su hogar húmedo, con un humidificador, que se puede comprar en cualquier farmacia o tienda de descuento. Asegúrese de limpiar el humidificador a menudo y lo coloquelo fuera del alcance de los niños pequeños.

Detenga el lamido

Recuérdele a su hijo regularmente no lamer sus labios. La humectación constante no servirá de nada si su hijo se lame los labios constantemente. Así que cada vez que vea a su hijo lamiendo sus labios, debe recordarle para parar y tomar esa oportunidad para aplicar un poco de bálsamo para los labios o darle a su hijo otra cosa que hacer para distraerlo.
Cubrir la cara
En el invierno, sobre todo en días de viento, asegúrese de que su hijo tenga un pañuelo o un sombrero con una máscara. Una de las mejores maneras de eliminar los labios agrietados es proteger al niño de el viento.


Use protector labial religiosamente

Pero, asegúrese de que el bálsamo de labios que utiliza no tenga ningún sabor, si tiene sabor esto puede animar al niño a lamer los labios, lo que sólo empeorará el problema. Utilice un producto a base de petróleo, cera de abejas o vaselina.
Si los labios son agrietas muy rápidamente, debe tratar de encontrar un bálsamo medicado. Además, el sol puede causar labios agrietados, por lo que tratar de encontrar una marca con un protector solar en especial si su hijo pasa mucho tiempo al aire libre.