• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Tu cuerpo necesita proteínas para reparar y reemplazar los tejidos dañados. el consumo de proteínas diarias es vital para el cuerpo. Una buena fuente de proteínas son los huevos, sirven como una excelente fuente de proteína en un paquete compacto y ademas muy económico.
Si usted está tratando de incrementar su consumo de proteínas o simplemente quiere llegar a cubrir su requerimiento diario de proteínas, los huevos son una excelente manera fácil de aumentar su consumo en cualquier comida y en cualquier momento ya que tienen una infinidad de preparaciones.
Según los expertos en nutrición las mujeres necesitan aproximadamente 46 gramos de proteína por por día, mientras que los hombres necesitan 56 gramos, por lo general yo me baso en la regla de un gramo de proteína por kilogramo peso, o sea si pesas 65 kg necesitas 65 gramos de proteína diaria es mas fácil de recordar y aplicar.

Cuanta proteína aporta un huevo?

Un huevo mediano de unos 60 gramos nos va a aportar unos 7,5 gramos de proteínas, ya de ahí calculas según el tamaño de tu huevo (sin mal interpretar), para cubrir tu requerimiento diario necesitarías alrededor de 8 a 9 huevos pero no olvides que no te puedes consumir todos en uno, ya que tu cuerpo no es capaz de absorber tanta proteína en uno solo, por lo tanto reparte en 5 comidas diarias y ademas combina con carne, leche y soya que son excelentes fuentes de proteína también.