• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Las personas que sufren de hemorroides deben evitar estreñirse a toda costa pero tampoco conviene que pasen al otro extremo como tener diarrea esto es para no llegar a irritar la zona anal, ya que tanto la diarrea como las heces duras irritarían aun mas las hemorroides.
 Una dieta adecuada para reducir o eliminar las hemorroides debe ser rica en carbohidratos complejos y fibra dietética en especial del tipo de  fibra insoluble es esencial para una digestión sana. La fibra suaviza las heces y estimula las contracciones intestinales para facilitar la expulsión. La fibra insoluble se descompone lentamente por la bacteria intestinal y apoya el funcionamiento intestinal. Un dato importante para conocer es saber que las personas que no desayunan son mas propensas a desarrollar hemorroides, así que no te saltes el desayuno y trata de consumir alimentos ricos en fibra insoluble, algo muy importante también es incrementar el consumo de agua esto ayudara al flujo intestinal. 
Los alimentos ricos en antocianinas ayudan a prevenir y aliviar  las hemorroides a la vez que  fortalecen las venas y reducen la permeabilidad. Las fuentes de las antocianinas son la cebada, el pollo, la jaiba, los ostiones, el carnero, la res, el trigo, el pavo, las cerezas, las moras azules, el repollo morado, los rábanos, las uvas, las frambuesas, la granada, los arándanos, el rubarbo y las fresas.
Es muy importante controlar el consumo de calcio ya que este elemento juega un papel importante en la coagulación y en la prevención del cáncer de colon. Este mineral puede aliviar el sangrado rectal relacionado con las hemorroides. Las fuentes del calcio incluyen: la leche, el queso, el yogurt, la carne roja y las verduras de hojas verdes como las espinacas y la col rizada. Todos los productos deben ser orgánicos.