• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Los champiñones son alimentos que tienen un sin numero de recetas, pero cuan beneficioso es comer estos alimentos para nuestra salud, aquí te presento los beneficios de consumir estas setas deliciosas.
Tienen un bajo  contenido en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías, lo cual lo convierte en un alimento ideal para seguir una dieta para adelgazar.
Además, aportan una gran cantidad de minerales (hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, sodio y calcio) y minerales (vitaminas del complejo B, y vitamina E). Es un alimento rico en proteína de alto valor bilogico, su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden consumir carne debido a que contienen proteínas fácilmente asimilables para el organismo, gracias a su contenido en selenio le confiere un efecto antioxidante.
Los hongos y setas, en general, absorben fácilmente los metales pesados y la radioactividad. Por ello se recomienda comprarlos cultivados, no recolectarlos ya que si están cerca de carreteras o de industrias el champiñon absovera esa contaminación y no es recomendable comerlo. 
Si el champiñón es silvestre hemos de cuidar también que no contengan parásitos, estén contaminadas y sobre todo asegurarnos que es la especie adecuada.