• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Cansado de estar cansado?  te sientes cansado y no sabes porque, a pesar de haber dormido las 8 horas o mas despiertas sin ganas, sientes que hay algo que te roba la energía de tu cuerpo.
El problema puede estar en tu dieta hay alimentos que te quitan la  energía directamente de tu cuerpo. Por ejemplo, los alimentos azucarados puede parecer una buena fuente de energía por la glucosa, ya que le pueden dar una rápida ráfaga de energía, pero que en realidad no lo son, EL ingerir azúcar le brindara energía pero solo por momento luego su energía bajara a un nivel aun mas bajo de lo que estaba antes de comer el dulce.

3 Hábitos alimenticios que ayudan a incrementar su energía

1. Comer alimentos con hierro.

Definitivamente su energía no le durara hasta la tarde si no consume alimentos con hierro. Entre los alimentos que son bajos en cantidad de hierro están, la leche, el queso y las patatas. En su lugar, debe buscar a una gran fuente de hierro, como carne de res, pescado, fréjoles, lentejas, pollo y verduras de hoja verde.
¿Por qué es tan importante el hierro? El hierro es un mineral esencial que ayuda a transportar el oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades. Sin bastante de él, se puede sentir frío, debilidad y cansancio.

2. Manténgase alejado de los alimentos procesados.

Los alimentos procesados suelen contener menos fibra y más azúcar que otros alimentos, lo que los hace terribles para la salud y el control de azúcar en la sangre. El consumo de azúcar está fuertemente vinculado con problemas de salud como la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. Y puede tener un impacto adverso sobre el metabolismo cuando se consume en exceso.
¿Necesitas más pruebas de que los alimentos procesados son malas para ti? Un estudio reciente publicado en la revista Fisiología y Comportamiento encontró que  los alimentos procesados pueden ralentizar el cerebro, lo que dificulta la memoria y el aprendizaje.

3. Deshazte de los alimentos fritos y la cafeína.

Los alimentos fritos le harán sentirse somnoliento porque su sistema digestivo tiene que trabajar más de lo normal para procesar las grasas en ellos. Cargado con aceite y las grasas trans, alimentos fritos pueden obstruir las arterias y endurecer las células sanguíneas, lo que hace que la piel aparece arrugada y desgastado. La cafeína, también, debe ser evitada. Aunque es un estimulante, usted quedara aún más cansado después de alcanzar un máximo pico de energia debido a la cafeina. Así que evite en la mañana tomar una taza de cafe en cambio trate de ir a por una taza de té en su lugar. El té blanco puede ayudar a lucir más joven y el té negro puede ayudar a reducir el estrés.