• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Por qué los carbohidratos son tan importantes para los atletas?
Los carbohidratos son el combustible que hace funcionar el motor del cuerpo, y los deportistas necesitan un montón de carbohidratos antes, durante y después del ejercicio.

Mientras que las grasas pueden utilizarse como fuente de energía, la principal función de los carbohidratos  es suministrar energía a las células. Esto es particularmente cierto para el ejercicio de alta intensidad, nivel en el que la mayoría de los atletas entrenan y compiten.

El cuerpo genera energía a partir de los hidratos de carbono mucho más rápidamente de lo que hace de la grasa, y el cerebro, sistema nervioso central se basa exclusivamente en carbohidratos como combustible.

Esto es porque uno de los productos del metabolismo de hidratos de carbono es una sustancia llamada piruvato. Piruvato juega un papel crítico en la liberación de energía de la grasa. Sin suficiente cantidad de carbohidratos en la dieta,no se produce buena cantidad de producción de piruvato ,que afecta la liberación de energía de la grasa.

Comer suficientes hidratos de carbono también es importante porque ayuda a prevenir que el cuerpo use proteínas para obtener energía, las proteínas que ingerimos apoya muchas funciones más importantes en el cuerpo su función principal es la construcción de las proteínas del cuerpo, como los músculos, los huesos, la piel, el cabello, las enzimas y hormonas.

Si se va a quemar proteínas como fuente de energía, sería afectar la capacidad del cuerpo para realizar estas funciones más importantes.
El consumo de carbohidratos es tan importante en un deportista de alto rendimiento, ya que es la base solida para exigirle día a día al cuerpo mas resultados.