• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La linaza en realidad es la semilla de la planta de el lino, esta semilla es rica en fibra, antioxidantes y la mayor fuente de omega 3 de origen vegetal.
El consumo de linaza es recomendado debido a que gracias a la fibra que trae ayuda al tracto intestinal, se puede preparar la linaza en aceite, grano puro, molido y en refrescos. Entre mis favoritos esta el refresco de linaza aunque en mi país se la sirve caliente de madrugada con el jugo de limon recién exprimido, es una costumbre que ademas es muy saludable.
Ayuda a mantener bajo los niveles de colesterol en el cuerpo, previene el riesgo de sufrir ataques cardíacos, mejora los niveles de energía y ademas estudios recientes atribuyen que es un afrodisíaco para el que quiera.

La mejor  forma de prepararla es molida debido a que si utilizas el aceite de linaza este se oxida muy rápidamente perdiendo sus propiedades, en cambio si la preparas en refresco molido, estas garantizando una mejor absorción sin ningún tipo de desperdicio.
Es mejor tomar en ayunas tibio ya que esto favorecerá de gran manera a tu organismo tanto en una mejor absorción de los nutrientes como también
ayudara al flujo intestinal.
Tiene un sabor agradable y es muy económica.