• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Es importante tratar de encontrar maneras de conseguir que los niños coman sus verduras . Los niños que comen pocas verduras también tienden a comer una variedad limitada de verduras como los adultos. Los adultos que comen más frutas y verduras parecen tener un menor riesgo de muchas enfermedades. La ventaja de enseñar a comer las verduras en la dieta infantil, es una gran manera de ayudar a desarrollar conductas alimentarias de por vida saludables.

Una de las formas más sencillas de conseguir niños logren comer verduras es dando el ejemplo. Los niños pequeños les encanta imitar a los padres , por lo que si usted come principalmente hamburguesas y patatas , es probable que también los niños lo harán. Por otro lado , si usted come las tiras de pimiento rojo y brócoli , lo más probable es que su hijo al menos trate de comer estos alimentos. Del mismo modo, la presión de grupo puede trabajar . Ver a los amigos o hermanos que comen verduras ha hecho que algunos niños con más ganas de comer verduras , también.

Los niños pequeños tienen una fuerte necesidad de estabilidad,  o sea que no les gusta por lo general las cosas nuevas . Eso es importante tener en cuenta a la hora de introducir un nuevo alimento. No se desanime si rechazan la verdura nueva al principio. Las investigaciones demuestran que los niños pequeños pueden tener que experimentar una comida de seis o más veces antes de que sea "familiar" y aceptado . A medida que llegan a conocer un alimento , pueden olerlo, saborearlo y luego escupirlo o lamerlo. Algunas familias encuentran que una política de un solo bocado ( hay que comer un pequeño bocado ) funciona hasta que los niños se familiaricen con los nuevos alimentos.

Los niños a menudo no se preocupan por el sabor amargo de algunos vegetales. La elección de verduras dulces como las zanahorias, el maíz , los guisantes y las patatas dulces pueden conducir al éxito . Para otros vegetales , una forma de reducir la amargura es servir crudos o ligeramente cocidos al vapor en lugar de cocinarlos durante mucho tiempo. Se puede utilizar salsas bajas en grasa como hummus o aderezos para ensaladas que  también pueden utilizarse para enmascarar el sabor amargo. La investigación ha demostrado que el uso de salsas bajas en grasa aumentó la aceptación de las verduras. Una pizca de luz de sal ( por el padre o cuidador) también puede ayudar a aumentar la ingesta de vegetales , posiblemente debido a que la sal esconde algo del sabor amargo de las verduras.

Los niños van a comer más verduras cuando tienen hambre . Servir un plato de verduras crudas antes de la comida es una manera de aumentar la aceptación . Un estudio ha demostrado que cuando los niños se les dio las verduras antes de una comida , su consumo total de hortalizas ( desde antes y durante la comida ) fue mayor que cuando sólo se servían verduras en la comida.



Involucrar a los niños en la elección de los alimentos, en la tienda o en el mercado de un agricultor , en el cultivo y la cosecha de las verduras , y en la preparación de las verduras a menudo aumenta su deseo de comerlos. Incluso algo tan simple como poner zanahoria rallada " pelo " y tomate cherry "ojos " de un pliego pastel de arroz con hummus puede hacer que su pequeño tenga más ganas de comer zanahorias y tomates.

Algunos expertos recomiendan una política de la adición de verduras cortadas en trozos pequeños para comidas favoritas como la salsa de tomate o batidos de sigilo. Esto puede funcionar como una manera de conseguir que sus hijos coman más verduras , pero realmente no les enseñan buenos hábitos de alimentación saludables . Por supuesto que puede " esconder" las verduras , pero también probar algunas de las otras ideas para influir en las preferencias alimenticias de tu hijo .