• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Consumir suficientes electrolitos es  importante, pero a menudo me preguntan dónde los puedo conseguir? Así que aquí hay un desglose de todo lo que necesita saber acerca de electrolitos, de dónde vienen , cuando consumirlos , y nuestros jugos favoritos para mantenerte lleno de ellos !

Que son los electrolitos ? 

Los electrolitos son nutrientes importantes para nuestro organismo , ya que juegan un papel clave en el envío de impulsos eléctricos que influyen en el corazón, los músculos y los nervios . También juegan un papel importante en el equilibrio de fluidos y la hidratación en nuestras células , los tejidos y los músculos. La falta de electrolitos suficientes puede contribuir a los calambres musculares, dolor muscular retrasado y espasmos después del ejercicio y para algunos puede contribuir a dolores de cabeza.

En que alimentos encuentro electrolitos

Los electrolitos incluyen al sodio, potasio , calcio , cloruro y magnesio. Muy a menudo , los electrolitos se pueden encontrar en los alimentos , pero también se pueden encontrar en bebidas tales como agua de coco y jugos hechos de frutas y verduras ricos en  electrolitos . Los electrolitos no pueden ser consumidos por el agua potable como el agua carece de estos electrolitos importantes .
Los alimentos que son naturalmente más altos en los electrolitos incluyen todos los alimentos de origen vegetal , pero particularmente las frutas y verduras, y sobre todo los que son de color rojo , naranja y / o amarillo. Estas frutas y verduras no sólo contienen una rica fuente de potasio, pero también son una buena fuente de magnesio . Nueces , semillas y frijoles también son una buena fuente de magnesio y calcio, pero no son fuentes ricas en potasio y sodio. Vegetales de hojas verdes también pueden ser una buena fuente de calcio y potasio.

Fuentes de potasio:  

vegetales de hojas blancas, frijoles verdes, espinaca , acelga , col, bananas, albaricoques,  bellotas, calabacín y aguacates, frutas rojas y verduras amarillas y anaranjadas : plátanos , remolacha , las naranjas, los pimientos ( ligeramente inferior en potasio) y agua de coco

Fuentes de sodio natural: 

pimientos, apio - Remolacha, Bok choy -Bell (rojo, amarillo , naranja)

Fuentes de magnesio / calcio : 

Frijoles, nueces y semillas (magnesio principalmente ) almendra y nueces de marañón (más alto) semillas girasol y de sésamo  (más alto),  vegetales de hoja verde (calcio ) a base de granos de trigo ( magnesio)

Los electrolitos despues de el ejercicio

Cuando se suda , se pierde principalmente potasio y sodio, por lo tanto, para reponer los electrolitos perdidos , usted puede hacer un zumo a base de productos de color rojo , amarillo y naranja ( para el sodio naturales) con algunas verduras de hoja verde (por el potasio ) para ayudar a reponer . El agua de coco es también una gran fuente de potasio y sodio, y es más baja en calorías. En su mayor parte , el agua de coco es uno de los jugosmas rico en electrolitos , y por lo tanto puede ser una gran manera de reponer los electrolitos perdidos a través del sudor . Asegúrese de mirar alrededor de su tienda local de comestibles para encontrar una marca que le gusta beber , todas las aguas de coco tienen su propio sabor único y distinto.
Si está participando en un programa de ejercicios de alta intensidad , es importante preparar a su cuerpo con electrolitos antes de hacer ejercicio. Para la mayoría, puede ser más beneficioso para beber 16 a 20 onzas de una bebida rica en electrolitos , como el agua de coco o jugo de electrolito rico , antes de hacer ejercicio en lugar de esperar hasta después de la sesión de ejercicio . Pre- ejercicio, su cuerpo es más probable que se beneficien de una bebida con electrolitos mayor que usted proporciona a su cuerpo con electrolitos suficientes antes de la pérdida de ellos a través del sudor . Tras el ejercicio , la atención debería centrarse más en una bebida rica en proteínas para reparar el daño muscular debido a la serie de ejercicio .

¿Qué pasa con el agua? Aunque el agua no contiene una buena fuente de electrolitos , que sigue desempeñando un papel importante en la hidratación y no debe ser olvidada. Si usted no está haciendo ejercicio , por lo general  64 oz por día será suficiente, sin embargo, si usted está haciendo ejercicio debe elevar esa cantidad hasta 80 onzas de líquido al día . El agua de coco y otras bebidas con electrolitos ricos cuentan para el consumo de líquidos diaria total , pero su foco principal debe estar en el agua , con
16-20 oz procedente de una fuente de electrolito rico .