• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

¿Te gusta la proteina de soya?

 Con tantas variaciones , la soya puede ser un delicioso extra en muchas recetas o incluso el foco principal para una comida saludable llena de nutrientes . A menudo se pasa por alto a la soya al momento de incluirla en la dieta, pero sabias que la soya es una exelente fuente de proteina.

¿Que es la soya?

En realidad , La soya es un alimento basico en el mundo occidental. Pero los alimentos de soya tradicionales como el tofu , miso y el tempeh, han constituido la base de la dieta en el este de Asia durante siglos , donde son valoradas no sólo por su versatilidad, sino también para la nutrición saludable que ofrecen.
Si bien todos los granos proporcionan proteínas , la soya encabezan la lista cuando se trata de calidad de las proteínas . Las proteínas se componen de pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Y algunos aminoácidos se denominan esenciales, lo que significa que tenemos que obtenerlos de los alimentos , ya que nuestro cuerpo no puede producirlos por si solo. Una proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales se denomina "completa" y la soya es una de las pocas proteínas completas en el mundo vegetal.

La soya también es baja en grasas saturadas y, como todos los alimentos de origen vegetal , son naturalmente libres de colesterol . La soya también ofrece calcio , magnesio , fósforo , potasio y vitaminas B , junto con grasas omega-3 .

Si usted está tratando de implementar más proteínas vegetales en su dieta, es posible que desee dar a la soya una oportunidad. Con tantos productos de soya para elegir, es más fácil que nunca. Estas son algunas de las formas más populares de la soja.

Opciones y productos de soya
La soja a menudo se puede encontrar en el congelador de su supermercado , ya sea en la vaina , o sin cáscara . Después de cocinar brevemente en agua con sal , se pueden comer como aperitivo, o añadirse a las sopas y ensaladas.
El tempeh se hace de la soya que están parcialmente cocidos , se deja fermentar y luego se formaron en un bloque de firme; es una fuente de bacterias "buenas ", o probióticos. El tempeh tiene un sabor a carne y textura firme que mantiene su forma , por lo que es ideal para ensaladas y platillos fritos .
- El miso es una pasta hecha de soja fermentada ( que significa que también contiene probióticos ) y se utiliza como base para la sopa , así como ingrediente en salsas , aderezos para ensaladas. Hay diferentes variedades , y el color puede variar desde el amarillo claro, al marrón muy profundo. En general , el miso claro es menos salada y más suave en sabor que el miso oscuro.
- La leche de soja se hace de la soya secos que se remojan en agua hasta que se rehidratan , entonces se muelen con agua. La leche resultante se vende como una bebida o hecho en el yogur . La leche de soya y yogur de soya tienen cada uno alrededor de 7 gramos de proteína por cada 8 oz (250 ml ) de servir. Usted puede utilizar leche de soya como una bebida por su cuenta, o puede sustituir por leche normal en la mayoría de las recetas o en batidos de proteínas .
Nueces de soya se tuestan semillas enteras de soya . Ellos hacen un buen aperitivo por su cuenta, y también son buenas en ensaladas , en mezcla de frutos secos y en cereales . Las nueces de soya (y mantequilla de nuez de soya , que se hace a partir de nueces de soya) tienen un poco más de proteína y un poco menos de grasa que el maní (o mantequilla de maní ) .
- Los polvos de proteína de soya y sustitutos de la carne están hechos de harina de soja que ha tenido la mayor parte de la grasa eliminada . Los polvos se pueden añadir a los batidos o agitan en harina de avena y los sustitutos de la carne de soya se pueden utilizar en todo tipo de recetas en lugar de la carne o las aves de corral .
El tofu es esencialmente un queso que se elabora con leche de soja, lo que significa que se mezcla bien con cualquier cosa, desde salsas picantes a frutas dulces naturales . El tipo más firme de tofu es bueno para asar a la parrilla o saltear , mientras que el más suave , el estilo más cremosa es bueno en batidos o azucaradas y rematado con fruta como postre.