• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Los populares libros de cocina definen la “cocción” del camarón, por lo general, por el cambio de color de la superficie (de blanco al rosa) y del salmón cuando pareciera que comienza a deshacerse la parte del centro. Sin embargo, estos indicadores hacen que los productos parezcan cocidos antes de realmente estarlos. Asimismo, es muy fácil cocer demasiado el pescado haciendo que termine seco.
Un estudio publicado en la edición de febrero de 2013 de la revista Journal of Food Science, publicado por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), determinó los tiempos de cocción óptimos necesarios para lograr la seguridad microbiana manteniendo al mismo tiempo una alta calidad en los camarones y el salmón para una variedad de métodos de cocción comunes.


◘ Camarones hervidos grandes (jumbo): 1 minuto y 40 segundos
◘ Camarones al horno grandes (jumbo): 3 minutos y 53 segundos
◘ Camarones hervidos extra grandes (colosal): 2 minutos y 39 segundos
◘ Camarones al horno extra grandes (colosal): 6 minutos y 18 segundos
◘ Salmón al horno: 18 minutos y 52 segundos
◘ Salmón frito: 6 minutos y 39 segundos
Estos productos alcanzaron las temperaturas internas necesarias recomendadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para destruir la Salmonella, que es 145.4 grados Fahrenheit (63 grados Celsius) por 15 segundos. La calidad del producto se basa en el color, la textura, jugosidad y peso.