• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

El anís es una de las plantas medicinales más antiguas, que se utiliza especialmente como diurético, estomacal, carminativo y estimulante de la secreción bronquial o para calmar los cólicos y flatulencias que surgen en el estómago, como consecuencia del consumo excesivo de comidas.
Los expertos recomiendan el consumo de una taza de mate de anís, mezclado con un poco de azúcar, antes y después de las comidas, para regular el funcionamiento del estómago.
Una taza de mate de anís sirve para expulsar los gases acumulados en el aparato digestivo. Las flatulencias o ventosidades con el resultado del exceso de gases en el estómago.
Ciertas infusiones como la de anís  son eficaces para aliviar los cólicos en los bebés, una o dos cucharaditas de estas infusiones tibias y realizadas de forma suave bastarán.
Cabe recalcar que debes tener cuidado en no excederte de las dos cucharillas de mate de anís con un bebe, debido a son pequeños y no necesitan mas de eso.(consulta tu pediatra)
Una de las mejores formas de combatir ese mal es el consumo de anís, ya sea en mate o el masticado de los frutos.


Como prepara el mate de anís
El método de preparación consiste en colocar 1 cucharilla de semillas de anís en una taza de agua hirviendo, para luego dejar reposar la infusión por un par de minutos. Se debe colar, para extraer las semillas y está listo para beber.
Aunque en la actualidad existe sobres de te de anís para preparar la infusión de manera de que no se necesite el colado de las semillas.