• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


Causas de estreñimiento durante el embarazo

El  estreñimiento es una afección que provoca el endurecimiento de las heces, por lo cual se dificulta su expulsión. Se caracteriza por fuertes dolores abdominales y es causado por la insuficiencia de agua, una dieta baja en fibra o el consumo excesivo de laxantes.

4 Alimentos que puedes consumir para combatir el estreñimiento durante el embarazo

Tamarindo

Tiene propiedades laxantes. Se poner a hervir, durante 10 minutos 1 cucharada de pulpa de tamarindo por cada taza de agua. Dejar reposar y beber tibio en ayunas. Es muy importante que se beba tibio y en ayunas cabe recalcar.

Naranja

La naranja tiene altos niveles de fibra que mejoran el movimiento intestinal. Debes preparar el jugo pero sin filtara la pulpa solo filtra las pepas o semillas.
Mezclar el jugo de 1 naranja con 1 taza de agua. Beber 3 veces por semana en ayunas.

Papaya

Contiene fibras y enzimas que ayudan en la digestión.Tan solo debs incluir esta fruta en tu dieta diaria y veras muchas mejoras.
Comer una tajada grande a diario en ayunas.

Mezcla de aceite de oliva y limón

Mantienen la regularidad intestinal. Esta preparación se realiza de la siguiente manera:
En 1 taza de agua caliente, añadir el jugo de ½ limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Tomar todas las mañanas en ayunas.

Que evitar para no estreñirme durante el embarazo

Dieta pobre en fibra y líquidos (especialmente agua).
Bebidas con gas o cafeína, porque provocan alteraciones del tránsito intestinal.
Consumir alimentos a diferentes horas.

No olvides que debes consumir 2 litros de líquido al día, de preferencia agua. Además, para prevenir, se recomienda masticar bien los alimentos y no contener el impulso de evacuación.