• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


Cual es la causa de la tos con flemas?

Es la inflamación de los bronquios (cada uno de los conductos en que se divide la tráquea), la pricipal causa de tos. Esta enfermedad se presenta con tos, dolor torácico y fiebre. Cuando se agrava por una infección viral (bronquitis crónica), la mucosa de los bronquios produce exceso de mocos que se expectora en forma de flema. 

Remedios caseros para la tos con flemas

AJo

Es un antihistamínico natural, indicado especialmente para la bronquitis crónica causada por alergias.Su sabor es fuerte y es por esa razon que debes mezclarlo de la siguiente manera:
1 cucharadita de ajo machacado con un poco de miel, Consumir, en ayunas.

Cebolla 

Tiene acción expectorante, así como bactericida y fungicida, esta verdura es exelente para problemas de bronquitis. Se debe rallar un trozo de cebolla y tomar 1 cucharada de su jugo todos los días en ayunas.

Infusión de ginseng Kion y limón

Los dos poseen acción antiinflamatoria, y son beneficiosos para tratar la irritación bronquial.
Preparar una infusión con 1/2 cucharadita de la raíz del kion en 1 taza de agua hirviendo. Endulzar con miel y agregar ½ limón. Tomar 3 veces al día, alejado de las comidas principales.

Baos de Eucalipto

Ayuda a reducir la inflamación y facilita la respiración y la expectoración.Indicaciones
Preparar una cocción con un puñado de hojas en 1 litro de agua. Aspirar los vapores tapándose la cabeza con un paño. Para tomar como infusión, colocar 1 cucharada de hojas en 1 taza de agua y beber 3 veces al día.

Lo que debes evitar

Tomar en exceso bebidas heladas, ya que tienden a irritar los bronquios.
Fumar o exponerse al humo del cigarrillo.
Respirar polvo, gases de automóviles, pintura, aerosoles, etc.

Recomendaciones


En los primeros días de tratamiento, la dieta debe contener mucho líquido, como jugos de frutas, caldo de verduras e infusiones.