• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La varicela es una afección que se presenta en cualquier momento, sin embargo es recomendable contagiarse en la etapa de la niñez, ya que si nos contagiamos arriba de los doce años suele ser mas agresiva y molesta para la persona.
Aunque actualmente hay vacuna para la varicela,  no es una garantía esta vacuna no es cien por ciento efectiva.
Resultado de imagen para varicela picazonEn los niños es muy común que enfermen de varicela en la guardería o en la escuela, lo único que se puede hacer esperar a que el cuerpo expulse al virus esto ocurre hasta 21 días después de la exposición al virus, durante los cuales salen unas pequeñas erupciones en la piel y estas son muy molestan ya que producen escozor, y he aqui el verdadero problema ya que si un niño se rasca puede quedar huellas de cicatriz, lo cual toda madre no quiere, en entonces que podemos hacer para calmar el escozor de la varicela?.
La verdad es que busque por todos lados una crema que calme el escozor y no encontraba ninguna hasta que me indicaron que visitara una farmacia artesanal y preguntara por la pasta al agua.
esta pasta al agua resulto muy efectiva eliminando el escozor que producen las erupciones en la piel cuando padeces varicela, ademas tiene las siguientes propiedades:

  1. Reparadora. La pasta al agua protege y suaviza la piel, evita los enrojecimientos y las escoceduras que se producen. Pero no impide la transpiración.
  2. Hidratante. La cuidada composición de las pastas al agua permiten que la piel  quede hidratada pero la protegen y la aíslan de la humedad, evitando que se irrite.
  3. Calmante. Suelen contener sustancias que calman la piel  suavizando las rojeces, además también evitan en desarrollo de bacterias y neutralizan la acción de las enzimas que dañan la piel.