• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Beneficios de el consumo de arándanos

Los arándanos por lo general traen pocas calorías, estas frutas contienen fibra, con 83 calorías y alrededor de 3 gramos de fibra en 1 taza. También nos brindan abundantes vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A, C, E y las vitaminas del complejo B, junto con el calcio, magnesio, fósforo, potasio y otros minerales. Los arándanos también contienen varios antioxidantes que ayudan a destruir los radicales libres, estos subproductos metabólicos pueden dañar las membranas celulares, ADN y otros componentes celulares a largo plazo, los altos niveles sostenidos de radicales libres en última instancia, pueden causar cáncer y otras enfermedades. Según el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Estatal de Oregon, cuando se comparó el contenido de antioxidantes entre 40 frutas y verduras, el contenido  más alta estaba entre los arandnos.

Propiedades de las frambuesas Negras

Frambuesas negras, son ricas en fibra, frutas bajas en calorías, con 8 gramos de fibra y 64 calorías en una porción de 1 taza. También contienen muchos minerales, incluyendo calcio, hierro, zinc, cobre y potasio, y vitaminas A, C, E y las vitaminas del complejo B.
Su contenido de antioxidantes saludables es extremadamente alto, con abundantes antocianinas, que son pigmentos flavonoides responsables de su color muy oscuro. Las antocianinas son antioxidantes que también tienen actividad anti-inflamatoria significativa. El consumo de frambuesas negras regularmente puede ayudar a prevenir los cambios vasculares inflamatorias que pueden conducir a la presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares. Las frambuesas negras son también ricos en otros compuestos naturales, tales como el ácido elágico que puede tener propiedades benéficas llegando a prebenir el cancer.

Beneficios de las fresas

Las fresas son especialmente bajas en calorías, con sólo 46 calorías en una porción de 1 taza y moderadamente rica en fibra, con cerca de 3 gramos por porción.
Las fresas  contienen abundante vitamina C, casi 85 miligramos por porción de 1 taza, y también proporcionan vitaminas del complejo B, calcio, hierro y otros minerales. Son ricos en antioxidantes, especialmente en ácido elágico y otro compuesto antioxidante llamado quercetina. Además de su actividad antioxidante, la quercetina suprime la inflamación ligada a trastornos tales como la artritis. También puede prevenir reacciones alérgicas mediadas por histamina, retardar el crecimiento de los virus y tienen propiedades contra el cáncer.