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La proteína, es requerida por el cuerpo para hacer una variedad de estructuras tales como el tejido muscular, el cabello y las enzimas.
Las carnes como carne de res, pollo y pescado son considerados fuentes de proteínas completas porque contienen  los 22 aminoácidos que tu cuerpo utiliza como bloques de construcción. En comparación, la mayoría de las fuentes vegetarianas de proteína son incompletas porque les falta uno o más de los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. Por ende hoy citare ciertas combinaciones de alimentos vegetarianos que pueden llegar a sustituir comidas con carne.

Tofu

El tofu se hace de la soja procesada, la sensacion es muy similar a comer carne molida, el tofu es una de las pocas fuentes vegetales de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales, el tofu está disponible en tres variedades : Suave, regular y firme.
Si usted está interesado en una textura similar a la carne, eligió, variedades firmes frescas. Si usted quiere que el sabor ahumado o barbequed, entonces usted puede marinar, como el queso de soja absorbe fácilmente otros sabores. Una taza de tofu proporciona casi el 40 por ciento de su proteína diaria y es una muy buena fuente de calcio, vitaminas del complejo B y hierro.

Tempeh

El tempeh también es otro derivado de la soja, pero tiene un sabor a nuez muy parecido al turrón. Es una excelente fuente de proteína y también tiene una textura que es algo masticable o carnosa. El tempeh puede ser a la parrilla, frito, salteado, al vapor, al horno y micro-ondulado. El tempeh está hecho de soja integral, por lo que contiene más fibra que el tofu.

Seitan

El seitan se deriva de gluten de trigo, la misma sustancia usada para preparar pastas. El gluten es una proteína que se encuentra compuesta de las semillas de trigo y otros cereales a base de hierbas.
El seitan probablemente es el que mas se parace a la sensacion de comer carne de todos los tipos de carnes vegeterianas, pero un porcentaje significativo de la población tiene reacciones alérgicas o sensibilidad al gluten. El seitan contiene casi la misma cantidad de proteína como carne de vaca, pero sólo un tercio de las calorías. Sin embargo, no todo es muy beneficioso en el seitan trae demasiado sodio y no es una proteína completa.

Fuentes lácteos

Los productos lácteos son generalmente altos en proteínas, contienen todos los aminoácidos esenciales y muy asequible en comparación con la carne. Buenos ejemplos de los productos lácteos ricos en proteínas incluyen los huevos, queso cottage, requesón, yogur, proteína de suero y leche. Sin embargo, las personas que presentan alergias a los lácteos y  intolerancia a la lactosa pueden ser una preocupación para usted. Además, los productos lácteos no tienen la consistencia de la carne.