• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La intolerancia a la lactosa puede afectar en la nutrición de una persona ya que la leche es un alimento básico de muchos subproductos que tienen un alto valor nutricional.
Pero primero debemos saber:

Que es la intolerancia a la lactosa

Cuando alguien es intolerante a la lactosa, significa que no pueden digerir la lactosa que es un azúcar que se produce de forma natural en productos lácteos. La lactosa es una molécula grande que el cuerpo no puede procesar.
El cuerpo normalmente produce un montón de la enzima lactasa en el nacimiento y durante los primeros años de vida, cuando la leche de vaca es a menudo una parte regular de la dieta. Pero, como el consumo de leche disminuye con la edad, la producción de lactasa tiende a dejar de producirse tambien, por lo que los síntomas de una persona intolerante a la lactosa se desarrollan típicamente en los adolescentes o adultas años. Y, hay diferentes grados de intolerancia a la lactosa. Algunas personas no pueden manejar cualquier cantidad de lactosa - mientras que otros pueden manejar pequeñas cantidades sin tener síntomas.

La intolerancia a la lactosa no es lo mismo que una alergia a la leche, en el de que usted sea alérgico a a la leche, su cuerpo tiene un problema con las proteínas de la leche, no el azúcar. Y, no se considera generalmente una condición peligrosa, pero puede ser incómodo. Pero, ya que las personas intolerantes a la lactosa deben alejarse de los productos lácteos, es importante que encuentren otras formas de suplementar o tomar en cantidades adecuadas algunos de los nutrientes que se encuentran en productos lácteos frescos - especialmente calcio y vitamina D.