• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Comer en demasia antes de ir a dormir o comer alimentos que nos caen pesado en la cena reduce la calidad de sueño, y por ende nos trae malestar al dia siguiente debido al cansancio, es por eso que hoy les brindo consejos de que comer para dormir bien durante la noche.
Mantenga porciones de la cena moderada. Irse a la cama con el estómago muy lleno puede ser incómodo e incluso conducir a la indigestión en si es un destructor de el sueño. Por otro lado, si su comida de la cena es demasiado escasa, es posible que despierte en la noche por hambre.
No se exceda en las grasas y las proteínas en la cena. Comidas grasosas tardan mucho tiempo en digerir, y alimentos ricos en proteínas estimulan la producción de sustancias químicas en el cerebro que ayudan a sentirse más alerta. En cambio las comidas bajas en grasas se digieren más rápido, y los carbohidratos saludables ayudan a estimular la producción de diferentes productos químicos del cerebro los cuales le ayudan a relajarse y dormir. En la cena se recomienda consumir carbohidratos saludables, verduras, frutas, granos enteros y frijoles con una pequeña porción de la proteína.
El  omega-3 pueden ayudar a dormir, los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en el pescado, nueces y semillas - ayudan en la regulación de "reloj interno" del cuerpo, en parte por los efectos sobre la liberación de la melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño.
Observe su consumo de cafeína y alcohol. Si usted es un bebedor regular de cafeína, es posible que pueda quedarse dormido muy bien. Pero tenga en cuenta que la cafeína  y el alcohol, también pueden alterar los patrones normales de sueño, usted puede ser capaz de conciliar el sueño, pero no quedarse dormido. Y eso hace que sea más difícil para llegar a la etapa más profunda  del sueño.
No se exceda en los fluidos en la noche. Si la vejiga esta llena es lo que está interfiriendo con una buena noche de sueño, tratar de frenar el consumo de líquidos después de la cena. Trate de beber más de sus líquidos durante el día, en lugar de tratar de "ponerse al día" en la noche.
Comer entre comidas y el sueño. Ya sea una merienda antes de acostarse le ayudará o perjudicara su sueño depende si esta dentro de sus patrones de alimentación habituales. Si usted come una cena temprana y es relativamente pequeña y ligera, puede que usted sienta como que necesita un 'algo' antes de acostarse para ayudarle a dormir. Los alimentos que contienen calcio, magnesio y potasio podrían ser buenas opciones, ya que estos minerales apoyan la función nerviosa y muscular saludable y puede ayudar a relajar los músculos. Snacks para probar: un pequeño tazón de cereal integral con leche baja en grasa y fruta o yogur rematado con un plátano en rodajas.