• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Si usted ha pasado algún tiempo en la sección de yogurt de su supermercado local últimamente, podría ver más y más productos que destacan sus "cultivos vivos y activos" una buena manera de decir que el yogur está lleno de bacterias, pero son bacterias buenas que ayudan a la digestión.
La idea de bacterias que consumen en la dieta puede no sonar atractivo, las bacterias probióticas que se encuentran en el yogur y otros productos lácteos fermentados pueden promover la salud digestiva.
Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el equilibrio apropiado de los microorganismos, tambien llamados flora intestinal que viven en su tracto digestivo. Su sistema digestivo es el hogar de cientos de tipos de probióticos, y estas bacterias útiles para mantener el crecimiento de otras, promoviendo así la digestión sana.
Las bacterias en su sistema también ayudan a descomponer los alimentos que son resistentes a la digestión normal, esto le permite obtener más nutrientes de sus alimentos.
 En el proceso, el gas es producido, pero tenemos otras bacterias que consumen mucha gasolina que mantienen su producción bajo control. Por lo tanto, un equilibrio saludable entre estos diversos "bichos intestinales" es clave para un sistema digestivo funcione bien.
Una de las cepas más comunes de bacterias probióticas que residen en los intestinos es las Lactobacillus acidophilus, que se encuentra en el yogur. Cuando usted come yogur que tiene ', cultivos vivos activos es lo que la etiqueta normalmente señala, puede estar seguro de que usted está consumiendo este probiótico saludable, el cual ayudara a la digestion y al buen funcionamiento de el organismo.