• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Asesoramiento dietético para personas con intolerancia a la lactosa

Las personas con intolerancia a la lactosa saben que deben evitar los productos lácteos,la leche, y cualquier bebida a base de leche, suero de leche, helado, crema agria y quesos

Aparte de los productos lácteos, se deben leer las etiquetas para no cometer el error de consumir un producto que traiga lactosa, ya que la lactosa puede surgir en muchos alimentos. La lactosa se las arregla para encontrar su camino en panes y productos horneados, cereales, sopas, aperitivos, carnes procesadas, aderezos para ensaladas, dulces e incluso cremas no lácteas y crema batida. La leche, sólidos de leche, leche en polvo o suero de leche en una etiqueta son buenos indicios de que es probable que haya lactosa, sino también debes ver si hay palabras como mantequilla, leche y subproductos, turrón, caseinato y sabor queso todo esto podría indicar la presencia de lactosa en alguno de estos productos.

Para aquellos que quieran incluir productos de leche en su dieta, la leche sin lactosa, yogur y queso cottage están disponibles. Otras  alternativas a la leche, tales como la soja, arroz, almendra o cáñamo. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que estas leches pueden no coincidir exactamente con el valor nutricional de la leche de vaca como las proteínas, el calcio y las vitaminas que trae esta leche.

Dado que los productos lácteos son una fuente rica  de calcio y vitamina D, la búsqueda de otras fuentes de estos nutrientes es importante. Verduras de hoja verde, brócoli, frijoles, tofu y algunas alternativas a la leche proporcionan calcio, así como ciertos alimentos fortificados con calcio, como los cereales o zumos. La vitamina D se encuentra en forma natural en los pescados grasos, huevos y el hígado, y algunas alternativas a la leche están fortificadas con vitamina D, también. Para aquellos que tienen problemas para cumplir con sus necesidades, los suplementos de calcio y vitamina D pueden ayudar.