• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

¿Cómo se puede saber si una fibra es soluble o insoluble?

Tal vez usted nunca ha pensado en ello, pero en realidad es bastante fácil diferenciar los dos tipos de fibras. Cuando usted hace la sopa de cebada o hierve papas, se puede ver fácilmente cómo el líquido se espesa eso es porque la cebada y las papas son ricas en fibra soluble.
Por otro lado, cuando se cocina el arroz, un grano entero rico en fibra insoluble no pone pegajoso ya que la fibra no se disuelve. en su lugar, simplemente el grano absorbe agua mientras se cocina, haciendo que los granos se hinchen hasta estar totalmente cocidos.
Otra manera fácil de ver la diferencia es abrir una lata de frijoles (ricos en fibra soluble) y luego abrir una lata de maíz,  un grano que contiene principalmente fibra insoluble. Tanto los frijoles y el maíz son empapados en agua, pero si usted toma una mirada cercana a los líquidos en las latas, se ven muy diferentes entre sí. Dado que la fibra de maíz es insoluble, el líquido se encuentra con una consistencia liquida ya que la fibra de el  maiz no se disuelve en el agua, pero el líquido en la lata de frijoles es mucho más gruesa, ya que la fibra soluble en agua en los granos ha espesado durante su contacto en la lata.