• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Los condimentos pueden alegrar una comida, pero también pueden añadir calorías en exceso, el azúcar y la sal en su organismo. Aquí les presento una forma de añadir  más sabor sin añadir los altos niveles de grasa, sodio y azúcar en las comidas diarias.

Que son los condimentos

Son los pequeños detalles que nos gusta ponernos en los alimentos. Algunas personas parecen amar condimentos demasiado cargados, he visto hamburguesas apiladas con tantos condimentos que la hamburguesa parece perderse entre tantos aderezos y salsas.
Lo entiendo después de todo, un poco de salsa, se extendió o aderezo para ensalada añade un toque personal a un plato. Pero el sabor no es el único que los condimentos traen a un plato el añadir muchas salsas y aderezos llevan a la vez  un montón de calorías, grasas, sodio y azúcar también.

Muchos condimentos dependen de los "tres grandes" de sabor la sal, grasa y el azúcar, para hacerle cosquillas a su paladar. Y eso es una razón más para controlar su ingesta con tanto cuidado. Las calorías en condimentos grasos (como salsas y aderezos) se suman rápidamente, y el contenido de azúcar oculto en algunos condimentos como la salsa barbacoa, por ejemplo  puede ser sorprendentemente alta. Y, si usted está vigilando su ingesta de sodio, un par de cucharadas de salsa de pescado salado o salsa de soja podría cubrir su límite diario.

Tabla de calorías de los condimentos mas populares