• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


Receta de smoothie #1
Ingredientes
2 rodajas de piña
1 melocotón
el zumo de un limón.

Pasar todo por la batidora y se sirve bien frío. Es rico en vitamina C y posee propiedades diuréticas, antisépticas, relajantes y favorables para aparato el circulatorio.


Receta de smoothie #2
Ingredientes
1/2 melón
300 g de fresas
2 yogures naturales

Lavar bien las fresas con agua fría, escurrirlas ligeramente y eliminar el pedúnculo. Retirar las semillas del melón y pelarlo. Trocear la fruta y colocarla en el vaso de una batidora. Agregar los yogures y batir durante unos minutos hasta conseguir un batido cremoso. Si se prefiere el smoothie bien frío, colocar los ingredientes en la nevera una hora antes de prepararlo.


Receta de smoothies #3
Ingredientes
El zumo de dos naranjas
3 ò 4 fresas (o fresones).

Batir todo junto con un poquito de hielo picado. Es un zumo ideal al final de la primavera, rico en vitaminas (A, C) y depurativo. También ayuda a reducir el colesterol nocivo.


Receta de smoothies #4
Ingredientes
El zumo de cuatro naranjas
2 rodajas de piña
Zanahorias medianas y licuadas.

Batir todo con un poquito de hielo picado. Es un zumo rico en hierro, betacarotenos y vitamina C. Se considera protector de la piel y de la vista.


Receta de smoothies #5
Ingredientes
300 g de arándanos
600 mi de leche de soja
200 g de fresas
1 lima,
400 mi de leche
2 yogures naturales

Lavar los arándanos y verterlos junto a la leche de soja en un vaso de batidora. Triturarlo y formar un batido cremoso. Lavar la lima, cortarla en rodajas y las rodajas, en tiritas muy finas. Lavar las fresas, eliminar el pedúnculo y aplastarlas con un tenedor hasta formar un puré. Verter la leche y el yogur en un recipiente y batirlo enérgicamente. Adicionar el puré de fresas y las tiritas de lima; mezclarlo todo bien y servirlo bien frío.


Receta de smoothies #6
Ingredientes
1 plátano
1 pizca de sal
1 manzana
El zumo de 1 naranja
1/2 limón
Jengibre y canela en polvo
1 cucharada de soja en polvo (o su equivalente licuado)
1 cucharada de piñones, copos de avena (opcional).

Podría hacerse sin batidora: chafamos el plátano con un tenedor; aparte se ralla la manzana y la rociamos con unas gotitas de limón para que no ennegrezca. Se mezcla el plátano con la manzana rallada y el resto de ingredientes. Puede servirse con 1 -2 cucharadas de copos de avena puestos en remojo la noche anterior.


Receta de smoothies #7
Ingredientes
20 frambuesas
1 melón mediano, pelado, troceado y sin semillas
1 manojo de hojas de menta frescas

Para poder licuar las hojas de menta envolveremos las frambuesas con ellas y las pasamos por la licuadora, alternándolas con trozos de melón. Este zumo conviene beberlo enseguida para aprovechar todas sus virtudes antioxidantes.


Receta de smoothies #8
Ingredientes
Goji
Arándanos
Frambuesas
Moras
Manzanas

Mezclar en la batidora a partes iguales. Añadir, al gusto, medio de Iitro de agua, o zumos de frutas o una infusión de menta. También se puede añadir un poco de bebida de arroz o de avena.