• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Los baños de asiento son un tratamiento muy efectivo para las hemorroides de grado dos para abajo, los baños de asiento consisten en realizar una preparación de agua caliente y sentarse sobre ella, se puede utilizar un bañador aunque también hay ya aparejos especiales que se adaptan al inodoro que permiten realizar un baño de asiento mas fácilmente.
Los baños de asiento son mas efectivos si se le añaden plantas  medicinales así como la malva que tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar las hemorroides.
Es importante recalcar que después de realizar una evacuación, ese es el mejor momento para realizar el baño de asiento.

Propiedades medicinales de la malva

propiedades medicinales de la malva ya que esta planta se encarga de eliminar las secreciones mucosas en los pulmones y abrir las vías respiratorias. Además, puede mezclarse con un poco de eucalipto y tiene mejor acción para las afecciones del pecho.
La malva también alivia la piel irritada y brillante utilizándose  mucho en forma de compresas cuando se trata de un forúnculo o quemaduras triviales. Por si esto fuera poco, colabora con la curación de la gastritis y las úlceras en el estómago. Incluso, se recomienda que cuando recibas picaduras de mosquitos te pongas un poco de crema de malva en el cuerpo ya que esto calmará el dolor rápidamente.

Debido a las propiedades de esta última preparación, también se la puede utilizar para aquellas personas que sufren de hemorroides así como de alguna afección de la próstata, para lo cual se tiene que hacer un "baño de asiento" cuando ésta se encuentre aún tibia.