• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Si se le preguntara a la mayoría de las mujeres cuando serían más propensos a ganar peso en sus vidas , tendrían probablemente destacar dos acontecimientos que cambian la vida de una mujer, el embarazo y la menopausia. Y si bien se espera que el aumento de peso durante el embarazo es inevitable, la misma no se sostiene verdadero para la menopausia. Sí, el cuerpo experimenta cambios que pueden hacer que el mantenimiento del peso sea un desafío, pero el aumento de peso durante el cambio no es inevitable.

Cuando se acerca la menopausia , los niveles hormonales comienzan a fluctuar y las mujeres notan cambios en el cuerpo . El cabello se puede venir más delgado, la piel puede sentirse seca, y muchas mujeres experimentan sofocos. Pero es la amenaza de aumento de peso y los cambios en la forma del cuerpo a lo que muchas mujeres tienen dificultad para adaptarse.

El estrógeno es una hormona que promueve los depósitos de grasa en la parte inferior del cuerpo el almacenamiento de calorías en las caderas y los muslos asegura suficiente energía que estará disponible para mantener el embarazo y la lactancia. Cuando se acerca la menopausia sin embargo, estos depósitos de grasa corporal más bajos ya no son necesarios , ya que los años reproductivos están disminuyendo . Pero en un intento de mantener el equilibrio hormonal , el cuerpo trata de aferrarse a la grasa que pueda, ya que la grasa corporal produce estrógeno y la libera en el torrente sanguíneo .

 Así que el aumento de peso durante la menopausia, se produce y se nota en la sección media, mujeres encuentran que sus formas juveniles "pera" están empezando a verse más como "manzanas".

 Pero una cintura más gruesa no es simplemente un problema cosmético . La grasa corporal que se acumula alrededor de la misma no es sólo las cosas que usted puede pellizcar en la superficie. La grasa también se acumula debajo de la superficie que rodea los órganos internos y el cambio de hormonas y otros compuestos en el sistema,  pueden aumentar la presión arterial , causar estragos en los niveles de colesterol , e interferir con la capacidad del cuerpo para procesar los carbohidratos y todo lo cual puede aumentar el riesgo de algunas de las enfermedades crónicas más comunes asociadas con la obesidad , tales como enfermedades cardíacas y diabetes.

Como no engordar durante la menopausia

La buena noticia es que sólo porque una mujer está pasando por la menopausia , el aumento de peso no tiene por qué seguir. Se siguen aplicando las mismas estrategias para alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
En nutrientes, comer alimentos bajos en calorías en otras palabras, muchas frutas, verduras, proteínas magras y productos lácteos sin grasa. Proporcionar lo que el cuerpo necesita . Las frutas y verduras de fibra traen fitonutrientes , la proteína ayuda a mantener a raya el hambre y la ansiedad , y los productos lácteos ricos en calcio apoyan la salud ósea en un momento en que la disminución de los niveles de estrógeno pueden llevar a la pérdida ósea acelerada .

 El ejercicio es importante también, y una de las mejores cosas que las mujeres pueden hacer es el entrenamiento de fuerza . No sólo el levantamiento de pesas ayuda a mantener los huesos sanos, también ayuda a mantener la masa corporal magra, lo cual a su vez aumenta la quema de calorías diarias del organismo .
El ejercicio rregular también puede ayudar a las mujeres a sentirse sanas y fuertes , mientras que se están adaptando a todos los cambios que su cuerpo esta pasando.