• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La energía mental : cómo utilizar los alimentos para sentirse más alerta

 Para mantener su energía mental y la concentración , hay que comer los alimentos adecuados , en el momento adecuado .

Sin los alimentos adecuados puede que su cerebro se quede sin el  combustible que necesita , el cerebro no puede esperar.

La próxima vez que su energía mental se desvanece y se siente como que no puede encadenar dos frases juntas , piense de nuevo . ¿Cuándo fue la última vez que comio? ¿Ha estado bebiendo suficientes líquidos ? Saltado comidas , comidas desbalanceadas y deshidratación todo puede afectar su energía mental y concentración, no hay que olvidar que conseguir el sueño y el descanso adecuado es parte de la ecuación , también.

Todo lo que come afecta su energia mental

Qué es la energía mental , de todos modos? Es en realidad tiene varias características, incluyendo su estado de ánimo en general , su motivación , así como la atención y la concentración. Cuando su motor mental está acelerado , hay una buena probabilidad de que su dieta tiene algo que ver con eso. Por lo tanto, aquí hay algo de " alimento para el pensamiento " .

Qué comer para mantener su energía mental para arriba todo el día

 Carbohidratos Que energizan su cerebro
La glucosa es el único combustible que normalmente alimenta las células del cerebro y es derivado de los carbohidratos en su dieta.Los carbohidratos ingresan al torrente sanguíneo en forma de glucosa ( su " azúcar en la sangre ' ) .

Debido a que su cerebro está activo 24/7, que tiene altas demandas de energía, de hecho, que cualquier otra célula en su cuerpo . Y, puesto que las células del cerebro, las neuronas no pueden almacenar la glucosa, el cerebro necesita un suministro continuo . Quédate con los carbohidratos saludables como frutas , verduras y granos enteros, para darle al cerebro el combustible que necesita. Estos alimentos ricos en fibra tienen tiempo para digerir , lo que conduce a una liberación gradual de la glucosa en su sistema. Por otro lado,mucha gente piensa que  una comida rica en hidratos de carbono refinados, como los alimentos azucarados con almidón, son buenos para la energia mental pero en realidad pueden ser contraproducentes, dado que estos alimentos se digieren con relativa rapidez , puede experimentar un aumento rápido en el nivel de azúcar en la sangre, a menudo seguida de una caída rápida de el azúcar en la sangre ' colapsando ' lo puede hacer que se sienta mentalmente lento.

 Su cerebro quiere combustible a intervalos regulares

Debido a que su cerebro requiere una fuente constante de la glucosa , es importante comer a intervalos regulares durante todo el día para mantener su energía mental. Trate de comer comidas pequeñas cada 3-4 horas .

 Su cerebro quiere desayuno

Hay mucho que decir acerca de la importancia del desayuno , y dar a su cerebro un impulsopara comenzar el dia,  es sólo otra razón para alimentar a primera hora . Mientras dormías , su cerebro estaba muy ocupado, y se quemó a través de el una gran cantidad de combustible durante la noche, y el tanque es bastante vacío por la mañana. Haga un favor a su cerebro y comienze el día con un desayuno bien balanceado que incluye tanto los carbohidratos saludables y una inyección de proteínas.

 Cuales son las mejores proteínas para el cerebro

A pesar de que su cerebro no utiliza la proteína directamente como combustible, los aminoacidos derivados de las proteinas son de vital importancia  para la fabricación de sustancias químicas importantes para el cerebro . La tirosina , por ejemplo, es un aminoácido (que se encuentra en las aves de corral , pescado, productos lácteos , frutos secos y legumbres) que su cuerpo utiliza para producir una sustancia química llamada dopamina que promueve el estado de alerta y la actividad cerebral. Otro aminoácido , llamado triptófano (también se encuentra en pescados y mariscos , aves de corral , productos lácteos y la soja ) , se necesita hacer otra sustancia química cerebral llamada serotonina, que conduce a sentimientos de calma y satisfacción.

Cuales son las mejores bebidas para el cerebro

Cuando su cuerpo está deshidratado , puede afectar su estado de ánimo y su nivel de energía . La deshidratación leve reduce el estado de alerta y la capacidad de concentración , y para el momento en que sienta sed , su energía mental ya ha recibido un duro golpe . El agua es siempre una buena opción , pero el café y el té con moderación están muy bien, también. Las bebidas que contienen cafeína pueden ayudar con la atención y la concentración, pero debe ser saber algunas cosas al respecto . Usted no quiere hacer caso omiso de su dieta y simplemente confiar en la cafeína para seguir jugando durante el día. Es necesario hidratar adecuadamente y comer bien. Y , controlar su propia respuesta a la cafeína que usted está tomando. Si te hace nervioso o te quita el sueño , lo mejor será que recortar . El uso de la cafeína para un impulso del cerebro durante el día no va a hacer mucho bien si interfiere con una buena noche de sueño.