• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

A quien no le gustaría poder beber el agua directamente del grifo, o recoger el agua de una laguna, rió y poder beberla sin el temor a enfermarse.
Actualmente en algunos países el agua de el grifo es totalmente libre de bacterias dañinas para el cuerpo humano pero que pasa si estamos en el campo y se nos acaba el agua.
La idea nació cuando el creador de este interesante y muy útil portaagua observo que después de los desastres naturales como inundaciones y huracanes las personas sufrían por conseguir agua potable y muchos niños morian debido a las diarreas.

Lifesaver purificador de agua portatil

La proeza del filtro “Lifesaver” es que filtra a niveles de 15 nanometros,  por lo tanto logra remover del agua todas las bacterias y todos virus que nos pueden perjudicar a la salud.
El sistema ha ido evolucionando y ahora viene en diferentes presentaciones. El producto de base es una cantimplora de 750 mililitros que pesa 625 gramos y tiene una capacidad de filtra hasta 6000 litros de agua. Simplemente destapas la base de la la cantimplora y la sumerges en el agua sucia o contaminada para llenarla. Le pones la tapa y bombeas unas cuantas veces. Destapas el otro lado y sale al instante agua cristalina lista para beber. También para uso más rudo, cuentan con un bidón de 19 litros con la capacidad de filtra hasta 20 mil litros de agua, a una velocidad de dos litros por minuto. Finalmente acaban de sacar un nuevo producto que es básicamente un popote que pesa 56 gramos que metes directamente en el agua sucia o contaminada y bebes a través de él agua limpia y cristalina. ¡Genial! Y este popote tiene una vida útil para filtrar hasta 1000 litros de agua.
Lifesaver bidon
¿Y su precio? Checando en Amazon.com, el costo del popote que puede filtrar 1000 litros de agua es $19 dólares o sea unos  $247 pesos, la cantimplora que puede filtrar 6000 litros de agua vale $2300 y un bidón de que sirve para filtrar 20 mil litros de agua cuesta $4750 pesos. O sea el costo para purificar un litro de agua a través del “Lifesaver” oscila entre los $0.25 y los $0.40 centavos dependiendo de la presentación.
La compañía con el mismo nombre "Lifesaver " esta desarrollando el producto en Bidones y tanque para mayores capacidades de filtrado y transporte de mayor cantidad de agua.