• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

El acotolo y sus beneficios

Al contrario de lo que muchas personas piensan el locoto no solo sirve para darle el picante a las comidas, si no que también brinda beneficios nutricionales y propiedades medicinales.
Cabe recalcar que es recomendable comer el locoto verde ya que cuando se pone rojo ya no es tan saludable como cuando esta de color verde, ademas se debe tratar de no molerlo o prepararlo en llawja o chimichurri, debido a que en dichas preparaciones es de costumbre colocar sus chiras las cuales hacen mas picante aun y pasa a no ser muy benefico para el organismo.
Es analgésico, antioxidante, afrodisiaco, dietético y estimulante.  Sin embargo, no es recomendable en cantidades exageradas
El locoto sirve para prevenir la gastritis, ayuda a incrementar el apetito ayuda a eliminar parásitos intestinales, esta comprobado que elimina las células malas por lo cual es considerado un alimento anticancerigeno, utilizando su pulpa y mezclado con vaselina y manteca vegetal sirve de preparado para friccionar y calentar los músculos.
La cantidad de locoto recomendada es como maximo medio locoto diario.

Las vitaminas que contiene son las C, D y aminoácidos como betacarotenos, beneficiosos para la piel y el sistema inmunológico. Es infaltable para los amantes del picante y una ventaja mas es que la planta de locoto fructifica todo el año, por lo cual es fácil encontrar locoto en el mercado.