• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La alcaravea tiene el nombre científico de Carum carvi. La alcaravea es una especia muy común en Europa y en los países Árabes
Las semillas de alcaravea si son guardadas en recipientes herméticos y lejos de la luz solar, pueden conservar durante meses su aroma y su sabor.
Su utilización en gastronomía debe ser al finalizar la cocción del plato que se este elaborando, de otro modo, las semillas de alcaravea tienen un sabor amargo. Si se hace poco antes de retirar la comida del fuego, el sabor y el aroma de las semillas de alcaravea recuerdan al anís y al hinojo.

Beneficios de la alcaravea

1. La alcaravea previene la aparición de flatulencias.

2. La alcaravea se puede utilizar como tónico digestivo para después de las comidas, ya que favorece la digestión.

3. La alcaravea tiene las propiedades de un sedante suave, se puede usar para trastornos estomacales.

4. La alcaravea refresca el aliento, es un remedio eficaz masticar algunas semillas de alcaravea para combatir la halitosis.

5. La alcaravea tiene propiedades antioxidantes, es una ayuda eficaz para eliminar los radicales libres de nuestro organismo.

6. La alcaravea se utiliza en la medicina tradicional para combatir el frio.

7. El aceite de alcaravea se utiliza para eliminar los gusanos y parásitos intestinales.

8. La alcaravea es fuente de muchos minerales. Cabe destacar la presencia de hierro, manganeso, zinc, cobre, selenio, potasio, calcio, entre otros. El consumo de estos minerales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, previene algunos tipos de cánceres, facilita la metabolización de los alimentos, facilita el correcto funcionamiento hormonal, la formación de glóbulos rojos, la formación ósea, entre otros beneficios.

9. En las semillas de alcaravea podemos encontrar vitaminas A, C, E, niacina, tiamina, riboflavina, etc.


10. La alcaravea tiene efectos calmantes sobre el aparato digestivo, lo cual lo convierte en un remedio eficaz contra los espasmos estomacales y los cólicos. La alcaravea contiene las sustancias carvona y carveol que son las responsables de los efectos calmantes.