• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

En la ultima decada los embutidos vienen a ser parte de nuestra alimentacion diaria generalmente no habia mucho problema pero alguna vez te has preguntado que beneficion traen los embutidos a nuestra nutricion hoy resolveremos esa duda.
De que estan hechos los embutidos

En general, se entiende por embutidos aquellos productos y derivados cárnicos preparados a partir de una mezcla de carne picada, grasas, sal, condimentos, especias y aditivos e introducidos en tripas naturales o artificiales.

Las características de las materias primas son de gran importancia en cuanto a que condicionan los procesos de elaboración y la calidad del producto final.
La carne a emplear en la fabricación de estos alimentos depende del tipo de embutidos, pudiendo proceder de una o varias especies (fundamentalmente cerdo y vacuno). La carne debe provenir de animales adultos, sanos y bien nutridos, a los que se ha debido dejar reposar tras las condiciones adversas que suponen necesariamente la selección, agrupamiento o transporte, que provocan miedo, fatiga, excitación, etc.
Actualmente existen embutidos vitaminizados.

Cuáles son las recomendaciones de consumo

El jamón, la paletilla y el lomo pueden ser sustitutos de la carne. Las personas con limitación en el consumo de la sal deben limitar su consumo.

Del resto de los derivados cárnicos, se debe realizar un consumo ocasional y moderado, pues aportan mucha grasa.

Los productos ahumados igualmente hay que consumirlos con moderación y esporádicamente ya que diferentes estudios epidemiológicos los han relacionado con un mayor riesgo para ciertos de tipos de cáncer.

En resumen los embutidos traen muchas calorías y grasa eso es una desventaja para las personas que desean mantener o bajar de peso, su contenido de proteínas es bueno pero no se compara con el daño que puede realizar al organismo.
Si vas a consumir embutidos te recomiendo que te compres el de mejor calidad debido a que en la actualidad existen embutidos de toda  calidad y precio, pero es de suponer que los de mas bajo precio están hechos con cualquier tipo de carne.