• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Definición: El tarwi es procedente del Perú, Bolivia y Ecuador. Tiene un alto poder nutritivo en proteína, grasa, por lo cual algunos expertos lo calificaron como la soya andina. Se cultiva especialmente entre 2000 a 3800 snm. en climas templados y fríos. Sus granos vienen dentro de vainas, es similar a la arveja. 
Sus semillas se usan en la comida desde la época preinca. En el pasado seleccionaban las plantas y mantenían sus semillas hasta que pudieran ser cosechadas. Se han hallado muchas de ellas, en tumbas de la Cultura Nazca y diversas representaciones en la cerámica Tiahuanaco. En la antigüedad formaba parte de los productos más importantes de la población. Los pobladores seleccionaban los simientes para la época de la cosecha.

Beneficios de el  Tarwi
Las semillas tienen un alto contenido proteínico para la nutrición. También lo consideran una planta medicinal.Según los expertos, contiene nutrientes como el Omega 3, el cual se considera importante para el cerebro.
Sus alcaloides se utilizan para controlar ectoparásitos y parásitos intestinales en los animales.
Algunos pobladores lo usan como combustible casero (los tallos secos). Debido a su gran cantidad de celulosa, la cual proporciona calor.
Informacion nutricional Tarwi