• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Muchas personas me hablaron de la quinua y la verdad hasta no saber cual es su composicion nutricional no les podia recomendar si es o no un alimento nutritivo.
Sin mas que adelantar  a continuacion les brindo la tabla de informacion nutricional de la quinua:

Bueno  en esta tabla observamos que su aporte calorico es bastante elevado pero por su valor proteico veo que es muy conveniente incluir este alimento en nuestra dieta.

La pequeña quinoa no deja de cobrar fama y se está convirtiendo en uno de los alimentos favoritos de la gente. Cultivada desde hace más de 5,000 años por los incas, este cereal tiene grandes beneficios para la salud. Conócelos y disfruta de ellos.

 Beneficios de la quinoa para la salud.

Luego de la conquista española, el consumo de la quinoa decayó, sin embargo, en la actualidad este poderoso alimento está recobrando su fama. Si tú no conoces la quinoa o no te has atrevido a probarla, descubre algunos de sus beneficios y no tardes más.

Para empezar, debes saber que la semilla de quinoa contiene una gran cantidad de proteína: entre el 16 y 23 por ciento de su peso; eso es mucho más de lo que contiene la mayoría de los cereales.

Pero no se trata sólo de cantidad, sino de calidad: "La quinoa posee todos los aminoacidos esenciales, a diferencia del resto de los cereales, que sólo poseen unos cuantos; además, los posee en una forma en que son fácilmente digeribles, por lo que el cuerpo los puede aprovechar mejor", explica la Dra. Jenny Ruales, de la Universidad de Lund, en Suecia.