• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Alimentos nutritivos baratos, más indispensables si cabe en personas que realizan ejercicio físico, y que no deben faltar en tu despensa son: patatas, pastas, arroz, cereales, ingredientes para ensalada, legumbres, huevos y lácteos.
Con estos alimentos nos aseguramos aporte de gran parte de los nutrientes y son fáciles de integrar en cualquier receta.
Acostúmbrate a comprar y consumir la verdura y fruta de temporada, ya que siempre sale más barato al haber grandes cantidades en los mercados.
Reduce el consumo de productos preparados o precocinados, ya que ahorran tiempo pero no dinero. Prepara el mismo plato precocinado con productos naturales y notarás un gran ahorro a la larga, sólo necesitas planificar bien tu tiempo y tener los ingredientes necesarios para cocinar.
Cocina grandes cantidades y congélalas, ya que es una solución para el ahorro de tiempo. Puedes utilizar para cocinar el fin de semana que es cuando más tiempo puedes tener disponible y congelar varias raciones para consumirlas durante la semana.
Las proteínas, además de estar presentes en la carne, también las encontramos en las legumbres, cereales, o productos derivados de la soja, que también tienen grandes cantidades de proteínas y a un precio más adecuado. Si puedes permitirte comprar carne, decántate por la carne blanca, como el pollo, conejo o pavo, ya que es más barata y tiene menos grasa que a carne roja.
Las sopas o cremas de verduras y hortalizas tienen también un precio reducido y tienen un gran aporte vitamínico.
Comprar grandes cantidades de un producto y congelarlo en porciones también sale más barato.
En el caso de alimentos que no se puedan congelar, por ejemplo los cereales, y compras grandes cantidades, vigila la caducidad del producto y controla que podrás consumirlo todo o al final puede salirte más caro si tienes que tirar parte de él.