Volviendo a las contradicciones entre los mensajes y los buenos
hábitos, los anuncios de cereales infantiles ocupan gran parte de la
publicidad en horario infantil “vendiéndose” como un alimento saludable
para el desayuno cuando la mayoría de los que encontramos en el
supermercado no lo son.
En sus envases podemos encontrar regalos y juegos que atraen la
atención de los pequeños cuando lo importante es prestar atención a sus
contenidos nutricionales.
Ya hemos hablado de un análisis realizado por Consumer y otro realizado por Facua, al que se suma ahora una comparativa realizada por la OCU (Organización de Consumidores y usuarios), todos con idéntico resultado: que los cereales contienen demasiado azúcar.
Han analizado 10 productos internacionales de las marcas Kellogg’s y
Nestlé más 11 productos de marcas muy conocidas en el mercado español
como Pascual, Weetabix y nueve marcas blancas o de distribución.
Todos sobrepasan los niveles de azúcar recomendables. Cuando el tope
es del 12,5%, la mayoría pasa del 30%. Amén de agregados como la miel y
el chocolate.
Las marcas que más azúcar contiene son: los Smacks, los Frosties,
los chocos y los Choco Krispies Coco Rocks de Kellogg’s y los Chocapic,
los Cheerios, las Estrellitas y los Nesquik de Nestlé.
Las otras marcas analizadas fueron: Little Man Choco Moons y Bellona
choco Rice de Lidl; Weetabix Weetos chocolate; El Corte Inglés Maxi
Kids; Arroz Inflado y bolas de maíz de Carrefour; Choco Bills y Bagies
de Eroski; Chops Choc y Choky Choc de Dia.
Si los cereales son recomendables en el desayuno es, además de por
los hidratos de carbono, es precisamente por su contenido en fibra. Sin
embargo, también han encontrado que su contenido es escaso,
especialmente en los Kellogg’s Rice Krispies, Kellogg’s Frosties y
Pascual Ñampa Zampa.
Después de esto, tendremos que poner más atención en los cereales que elegimos para el desayuno de nuestros hijos.
Fuente: www.bebesymas.com
Etiquetas:
Nutrición infantil