• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


Cuales son los síntomas de el colesterol alto


El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y en el plasma sanguíneo. En la proporción correcta, es necesario para que nuestro organismo funcione bien, pero el exceso de colesterol en la sangre causa problemas circulatorios como ataques al corazón.Los síntomas que acompañan al colesterol alto son la hinchazón de las extremidades, pesadez en el estomago o indigestión dolor de cabeza aparición de urticaria.

Tratamiento natural para reducir el colesterol 

Licuado de Tomate y aceite de oliva

Este licuado ayuda a combatir el colesterol malo que se acumula en la sangre.Se prepara de la siguiente manera:
Licuar 3 tomates, colar y agregar 2 cucharadas de aceite de oliva. Dejar que se macere durante una noche; al día siguiente, añadir el jugo de 1 limón y tomar en ayunas.

Licuado de Manzana y Apio

Tienen efecto cardioprotector y disminuyen el colesterol malo.
Cortar 1 manzana y 2 ramas de apio en trozos. Licuar y agregar 1 vaso de yogur natural. Tomar 1 vez al día.

Berenjena

Regula el equilibrio del colesterol en la sangre.Se coloca a hervir 1 berenjena cortada y 2 cucharaditas de alpiste en 1 litro de agua. Colar y añadir el zumo de 1 limón. Tomar ½ vaso diario en ayunas durante 1 mes.

Arandanos

Es un antioxidante natural que permite la reducción del colesterol malo. Indicaciones
Licuar ½ taza de arándanos junto con 1 vaso de agua. Beber 1 vaso, cada día

Que evitar para no elevar el colesterol malo de la sangre

Consumir embutidos, hamburguesas, grasas de origen animal, yema de huevo, quesos y helados, ya que estos contienen grasas saturadas que solo contribuyen a elevar el colesterol malo.

Recomendaciones

Mejorar la alimentación, controlando constantemente los niveles de colesterol. Mantener el peso adecuado. Realizar actividades físicas ligeras y de manera regular.