• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


Que es el acido lactico

El ácido láctico proviene de la descomposición de glucosa cuando no hay presente oxígeno (metabolismo glucolítico), es decir, el acido lactico se acumula en el tejido muscular cuando se realiza ejercicios anaerobicos, o sea de intensidad y con falta de oxigenacion, en un ejercicio anaeróbico como sería el levantar pesas o correr a velocidad elevada, donde hay mucha intensidad y poca duración. En condiciones normales ese ácido láctico se produce y se recoge en la misma cantidad y por eso no produce macurca ni calambres.

Que alimentos ayuda a retirar mas rapido el acido lactico de el tejido muscular


La acumulación de lactato es un indicador del agotamiento de glucógeno (reservas de carbohidratos en el cuerpo).
Por lo tanto, debe evitarse el agotamiento de esas reservas:
•    consumiendo regularmente una dieta alta en carbohidratos para mantener reservas adecuadas de glucógeno muscular y hepático.
•    ingiriendo carbohidratos durante la competencia.
Los alimentos que se deben ingerir para ayudar al organismo a almacenar mas glucogeno son alimentos ricos en proteinas y carbohidratos saludables como: pollo sin grasa, pasta, arroz o frijoles
Lo que tambien ayuda mucho para eliminar mas rapido el acido lactico de el tejido muscular es el consumo de cualquier suplemento alimenticio que ayude en la produccion de acido nitrico el cual mejora la circulacion sanguienea facilitando la eliminacion de el acido lactico.
Fuera de la nutricion puedes apoyarte con entrenamiento, no hay más. A base de entrenar, el organismo despliega mecanismo adaptativos que hace que el ácido láctico no se acumule tan rápidamente y si comienza a hacerlo, el músculo lo soporte de forma más efectiva