• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La infusión es el método más usado y conveniente para la preparación de las partes tiernas y blandas de la planta. Lo ideal es colocar la hierba en una taza seca y verter sobre ella agua hirviendo, luego debes tapar y dejar reposar un rato. Al menos unos 10 minutos. La puedes endulzar con miel y tomarla o azúcar.
Las infusiones para eliminar gases que recomiendo son las siguientes:

  • Infusión de hinojo
  • Infusión de anís
  • Infusión de menta
  • Infusión de manzanilla

Siendo la mas efectiva a mi parecer la infusión de anís
La planta de hinojo es muy conocida para tratar las afecciones digestivas. El hinojo estimula la actividad funcional del estómago y los riñones y facilita la expulsión de gases. Además se recomienda para las personas con bronquitis.
El hinojo se reconoce por sus propiedades estimulantes, diuréticas, carminativas, estomacales y expectorantes.
El anís ayuda a eliminar el fastidio que producen los gases. Cuando se tiene un problema muy agudo se recomiendan tres tazas de infusión de anís por día.  Esta sustancia te ayudará con la hinchazón, el dolor de estómago, así como el tratamiento de resfriados comunes.  Incluso si has perdido el apetito, la ingesta de anís te beneficiará sin lugar a dudas.
El anís además contiene fitoestrógenos y sus propiedades son conocidas para los tratamientos de dolor menstrual.
Según algunas investigaciones se ha determinado que la menta cumple con beneficiar el aparato digestivo, calma los dolores en esta zona del cuerpo y además previene y cura el malestar que producen los gases digestivos.
La menta también mejora el flujo de la bilis y se le utiliza para los dolores menstruales, las náuseas, 
las diarreas, dolores de cabeza e incluso la ansiedad.menstrual.
La manzanilla puede mejorar el flujo de la bilis y ayudar a que los alimentos pasen más rápido por tu estómago. La manzanilla funciona muy bien después de las comidas y si se le combina con hierbabuena puede disminuir notablemente los espasmos en el intestino mediante la relajación de los músculos.
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y además se le utiliza para tratar con problemas intestinales como los calambres estomacales, la diarrea, los cólicos y la indigestión.