• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


Los niños con dermatitis atopica deben tener una alimentación normal, variada y adecuada según la edad. Solamente deberán seguir una dieta especial aquellos pacientes que sean alérgicos a algún alimento.
El alergólogo, tras haber realizado un estudio completo que consiste en una historia clínica, pruebas en la piel y/o en la sangre y a veces pruebas de  introducción controlada (administración supervisada del alimento) les indicará  qué alimentos deben evitar. No se debe realizar dietas al azar, ni de alimentos inadecuados, ni basadas sólo en análisis de sangre o de pruebas que no
vayan acompañadas de una historia clínica compatible con alergia. No existen dietas milagrosas.
Si tiene sospecha de que los alimentos provocan o aumentan la dermatitis consulte siempre al alergólogo. Una dieta inadecuada además de no resultar eficaz puede provocar problemas posteriores.


Que tipo de leche debe tomar un niño atopico 
Debe seguir la misma alimentación que cualquier otro niño, es decir, debe ser alimentado al seno materno. La leche materna es la fuente perfecta de  nutrientes que necesita el bebé para desarrollarse y contiene anticuerpos de la  madre que ayudan a combatir las infecciones mientras se desarrolla el sistema  inmunológico del lactante. La lactancia materna protege inicialmente de la
aparición de enfermedades infecciosas y alérgicas. Los niños que reciben leche  materna tienen menos probabilidad de padecer dermatitis atopica por lo que se recomienda  amamantar a los niños afectados durante los seis primeros meses de vida. Solamente se alimentará con leches especiales a los bebés alérgicos a la leche  de vaca.