• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La comida es uno de los grandes placeres de la vida. Los beneficios de una dieta saludable son obvios al observar el peso o el nivel de colesterol de una persona, pero lo que comemos también tiene gran influencia en la condición del cabello sano, lo que establece una estrecha relación entre dieta y cabello. El cabello es el registro de la dieta y nutrición de una persona, y eso significa que lo que no estamos comiendo puede ponerse de manifiesto, también, en la dieta y el cabello. Ya que las proteínas son uno de los componentes esenciales del cabello, la insuficiencia de las mismas en la dieta de una persona puede producir una disminución en el diámetro del cabello, lo que lo hace menos saludable y grueso. Además, las dietas drásticas pueden provocar la caída de cabello, ya que puede verse afectado el ciclo de crecimiento, lo que provoca que un número mayor que el normal de folículos pilosos se desprendan de las fibras capilares. ¿La conclusión? Dieta y cabello están vinculados. Si deseas un cabello hermoso y sano, come alimentos saludables, no hagas dietas drásticas y consume muchas proteínas.
Así como las buenas dietas favorecen la salud corporal, también son beneficiosas para el cuidado del pelo

El pescado es un alimento repleto de proteínas, componente principal del cabello. Los pescados grasos como el salmón poseen altas cantidades de omega-3, que previenen la resequedad del cuero cabelludo. También contienen hierro y vitamina B12, muy buenos para fortalecer el pelo.

Carne de res, cordero y mariscos

La carne de res, el cordero y los mariscos en general son una fuente importante de zinc para el organismo, lo cual estimula el crecimiento y la belleza del cabello.

Aves

Las carnes de las aves son ricas en proteínas y en hierro, ambos nutrientes esenciales para la buenasalud capilar.

Huevos

Sin duda el huevo es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12. Debes consumirlos con alta frecuencia para nutrir el cabello y darle lozanía.

Productos lácteos no puede faltar la leche el queso y el yogurt

Como todos sabemos los productos lácteos son una vía natural por excelencia para obtener calcio y proteínas. Escoge las versiones que sean bajas en grasa para que al mismo tiempo mantengas la línea y embellezcas tu pelo.

Frutos secos

Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.

Semillas de girasol

Escoge semillas de girasol para la merienda pues contienen mucha cantidad de vitamina B, beneficiosa para el cabello.
Aguacate o palta
El aguacate tiene una dosis importante de vitamina E en su constitución. Prepara ensaladas y guacamoles, sabrosos y eficaces fortaleciendo la cabellera.

Granos integrales

Los granos integrales contienen grandes cantidades de vitamina B, hierro y zinc. Los alimentos más recomendables son: cereales, pastas y panes integrales, así como la avena, el arroz integral y las palomitas de maíz (sin mantequilla, claro está).

Brócoli y espinacas

El brócoli y las espinacas, así como la mayoría de los vegetales de hoja verde, están llenos devitamina A y C, nutrientes que el organismo emplea para producir la secreción sebácea que actúa como un acondicionador natural en el cabello.
Si quieres fortalecer el cabello y mantenerlo bello es imprescindible que incluyas todos estos alimentos en tu dieta semanal. Una dieta balanceada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor opción para cuidar del pelo y tener una cabellera hermosa que favorezca la autoestima.