• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

El cuerpo humano tiene su propio mecanismo de limpieza que utilizan agentes quelantes. Cada célula en el cuerpo fabrica sus propios agentes quelantes tales como la cisteína, la histidina, glutamina, metalotioneínas y otras destinadas a eliminar los metales pesados y otras toxinas.
Estos agentes quelantes que participan en la quelación natural son los aminoácidos. Nuestros cuerpos sólo se puede sintetizar estos aminoácidos de una cantidad suficiente de proteínas de la dieta. Por ejemplo, nuestros cuerpos sintetizan cisteína de la metionina, aminoácido que se encuentra en el ajo y la cebolla.
Además, los azúcares, lípidos (es decir, grasas) y otras proteínas pueden actuar como agentes quelantes. Recordemos que nuestras células de grasa están especializadas en el almacenamiento de azúcares, minerales y toxinas en el cuerpo humano. La quelación natural es de hecho más frecuente de lo que se piensa.
A medida que envejecemos, nuestras células producen menos y menos de estos agentes quelantes. Así, a lo largo de nuestra vida, la suplementación es cada vez más importante para eliminar los metales pesados y otras toxinas de nuestros cuerpos. Por ejemplo, los adultos mayores deben aumentar sus suplementos de estos agentes quelantes de las plantas, arcilla y alimentos fermentados. Por lo tanto un aumento en el consumo dietético de proteínas de plantas y animales es muy recomendable para mantener la quelación natura.