• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Hemos encontrado que la deficiencia de cromo de alguna manera altera el centro del control del apetito y esto hace que las personas sientan una clase de hambre falsa. En estos casos, se ha observado que aunque los niveles de azúcar en la sangre estén altos, la sensación de hambre puede persistir. Una de las razones para ésto es que la insulina no puede realizar su función cuando uno sufre de deficiencia de cromo. Además de que se encuentran alterados los niveles de leptina.
Por otra parte, ahora sabemos que la deficiencia de cromo puede también contribuir a los cambios bruscos en los niveles sanguíneos de azucar, provocando de esta manera serios cambios en el estado de ánimo.
Las primeras investigaciones sobre el picolinato de cromo sugerían fuertemente que aun en la ausencia del ejercicio, se podría incrementar la pérdida de grasa. Para confirmar esta observación, se realizaron varios estudios más y todos ellos nos llevaron a la misma conclusión, que el picolinato de cromo en verdad, disminuye la grasa corporal y forma músculo aún sin dieta rígida o ejercicio incrementado.
En un grupo de 100 personas obesas, les administramos 200 mcg de picolinato de cromo cada 8 horas por vía oral y al cabo de cuatro semanas, todos ellos perdieron peso y ganaron músculo sin necesidad de hacer dieta o ejercicio. La pérdida de peso fluctuó entre los 2 y los 5 kgs de peso. Una cosa importante que se notó es que en las personas de mayor edad, los cambios fueron más notorios ya que casi siempre la deficiencia de cromo se incrementa con la edad.
El cromo ayuda a la insulina para la transferencia de los aminoácidos a través de las paredes de las células musculares, por eso es tan importante para el crecimiento muscular. Entonces podemos concluir que el ejercicio requiere del cromo.
En un estudio que se realizó en Bemidji State University (Minessota) se demostró que 200 mcg de cromo en forma de picolinato de cromo diario durante 6 semanas, produjo un crecimiento muscular significativo en los atletas comparado con aquellos que recibieron el mismo entrenamiento pero tomaron un placebo en vez del picolinato de cromo. En el grupo que recibió el picolinato de cromo, el peso muscular total promedio aumentó 3.5 libras, lo cual es estadísticamente significativo comparado con un incremento de menos de una décima de libra de músculo en el grupo placebo. Hubo un aumento de 1.4 cm en la circunferencia del bíceps para los que tomaron el picolinato de cromo contra 1.2 cm para el grupo del placebo. La circunferencia de la pantorrilla aumentó 1.15 cm lo cual es estadísticamente significativo para los del grupo de picolinato de cromo contra 0.8 cm para los del grupo placebo.
Las reservas de cromo generalmente disminuyen en forma continua en las personas que siguen una dieta alta en alimentos refinados, en cambio los que acostumbran una dieta con alimentos enteros, es decir no refinados, casi siempre conservan sus reservas de cromo dentro de los límites normales durante toda su vida.
Desde hace muchos años se sabe que la mayoría de las dietas contemporaneas están debajo de los 50 mcg, el cual es el nivel más bajo del rango recomendado de ingesta diaria de cromo. La Academia Nacional de Ciencias recomienda la ingesta de 50 a 200 mcg diarios de cromo.
Fuente de la información: 
http://hector.solorzano.com.mx/articulos/cromo2.html
en resumen el cromo ayuda a la perdida de peso mejorando el metabolismo y dando la sensación de satisfacción del hambre.
NOTA: si vas a consumir algún tipo de suplemento con cromo consulta a tu medico ya que en cantidades mayores a las recomendadas puede ser toxico