• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Estrías, la mayoría de las personas tienen alguna estria en su cuerpo. Conocido por los dermatólogos como estrías, las estrías son cicatrices que se desarrollan cuando la piel tiene que adaptarse a un rápido crecimiento o estiramiento. A menudo, primero apareciendo como lineas rojizas o líneas de color púrpura en los muslos, las caderas o el abdomen, incluso en los brazos las estrías se desvanecen con el tiempo, pero, como cualquier cicatriz, nunca puede desaparecer por completo.

¿Por qué tenemos las estrías?

 Su piel se mantiene flexible gracias a las proteínas de elastina y colágeno, pero durante la pubertad, el embarazo, o tiempos de aumento de peso repentino y el desequilibrio hormonal, la capa de la dermis pierde propiedades elasticas y por ende al igual que se desgarra un tela, aparecen las estrias. Las mujeres son particularmente mas propensas, pero las estrías también comúnmente plagan a las personas obesas.
Desarrollar estrías es mayormente un problema genético, y por desgracia, no hay manera de prevenir esta afeccion de la piel completamente, eso no significa que pierda las esperanzas.
La buena noticia es que usted puede reducir la probabilidad de que le salgan estrías, el consumo de alimentos adecuados y un estilo de vida que ayude a la piel a mantener su elasticidad, son medidas excelentes para todos los otros aspectos de su salud, también.

Coma alimentos que estimulan la producción de colágeno: Disfrute de alimentos ricos en vitaminas C, B y E, todos los cuales contribuyen a la formación de colágeno. Buenas opciones son las frutas cítricas, verduras de hoja verde, frutos secos y semillas.

Haga mucho ejercicio: La actividad física regular mejora la circulación y promueve la elasticidad de la piel. Una nueva investigación muestra que una rutina de ejercicio regular puede incluso deshacer los signos del envejecimiento.

Manténgase bien hidratado: Beber mucha agua es una de las mejores cosas que puede hacer para fortalecer y renovar la piel. Además, mantenerse bien hidratados aumenta su sistema inmunológico, da energía a los músculos y mejora la digestión.

Que hacer para reducir las estrías si ya las tengo?
las formas más comunes para reducir su aparición son decididamente tratamientos antinaturales, tanto láser y aplicando los retinoides tópicos, estimular el crecimiento de colágeno y acelerar la renovación celular.

Sin embargo, la investigación también apunta a la eficacia de la mezcla de extracto de cebolla y el ácido hialurónico, un hidrato de carbono que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Algunas personas juran también por la aplicación tópica de vitamina E, aunque aun no se ha demostrado nada por la investigación.

Por último, tal vez el punto más importante a tener en cuenta, es que a pesar de sus estrías no pueden cambiar por arte de magia, su visión de ellos pueden. Trate de aceptar,  piénsalo de esta manera: su cuerpo es el vehículo a través de la vida, y con el tiempo, deja marcas físicas como recuerdos de las experiencias que has tenido, lugares a los que he ido, y las personas que amaron. Algunas mujeres valoran sus estrías del embarazo como insignias de la maternidad y un símbolo de su amor y sacrificio por sus hijos. Y nunca olvidar el viejo cliché la belleza verdadera viene de dentro