• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Cual es la verdadera edad de tu cuerpo

Todos conocemos nuestra edad cronológica o sea cuantos años tenemos pero, lo que no conocemos es que edad biológica tiene nuestro cuerpo.
Debido a los cambios alimenticios y la contaminación ambiental el cuerpo humano sufre desgastes de manera mas acelerada entonces es lógico que nuestra edad cronológica no va a acompañar  a la edad biológica de tu cuerpo, para conocer tu edad biológica existe un aparato que la mide tan solo colocandolo en tu brazo este aparato mide tu edad biológica en función a la cantidad de AGEs en tu cuerpo.

Que son los AGEs

Los AGEs son desechos de glicacion avanzada, Los AGEs se forman en el interior de el cuerpo cuando exceso de azúcar y moléculas de proteínas se combinan, también provienen de los alimentos que consumimos. Entre los alimentos con altos niveles de AGEs están
Medidor de Edad Biologica
:
  • Alimentos procesados
  • Alimentos Azucarados (Helados, dulces, etc.)
La forma en que se preparan los alimentos también afecta a los niveles de AGEs, cocinar al vapor, asar y cocción lenta son la mejor forma de mantener bajo los niveles de AGEs.
Los AGEs son compuestos perjudiciales los cuales se han demostrado que aceleran el proceso de envejecimiento y también están relacionados con muchas enfermedades, la acumulación de AGEs acelera el envejecimiento, normalmente los niveles de AGEs se acumulan y empiezan atacar los tejidos sanos, órganos y sistemas.

Como mantener niveles saludables de AGEs 

La manera de mantener bajo los niveles de AGEs es comer saludablemente, dormir bien, hacer ejercicio y evitar el consumo de sustancias que perjudiquen nuestro cuerpo, también te puedes ayudar con suplementos alimenticios que sean altos en contenido de antioxidantes.