• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Alguna vez viajamos a lugares tropicales y sabemos que los mosquitos están presentes en dicha zona y tememos mucho a a sus picadura debido al escozor y ronchas en la piel que te dejan.
Existen muchas formas para ahuyentar a los mismos, hay una infinidad de repelentes e incluso e visto aplicaciones para celulares que espantan mosquitos.
Pero hay alimentos que repelen a los mosquitos
Una forma natural y eficaz de espantar a los mosquitos para que no se te acerquen es comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos (cuidado, también a muchas personas…jajaja) y los mantienen alejados.
Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.
Se cree que los insectos adoran a las personas con niveles bajos de cinc, por lo que el consumo diario de unos 60 miligramos de este elemento (contenido en cereales, carnes, lácteos, soja…) podría ser eficaz.

La verdad con que comas una dieta rica en ajo y cebolla un dia antes de ir a la zona tropical y durante tu estadia en la zona estaras a salvo de los mosquitos es mejor que tu repelente vaya de adentro de tu cuerpo hacia afuera ya que con una crema repelente o spray puedes olvidarte colocar o llevarla pero ajo y cebolla siempre hay a la mano.

Para los niños y bebes mayores de un año puedes prepara un concentrado de ajo y darle una cucharilla diaria durante tu posible exposición a los mosquitos,  talvez no te sea muy agradable estas recetas pero debes tener en cuenta que los mosquitos  contagian el dengue y la fiebre amarilla, y con los niños y bebes debes tener mucho cuidado es mejor que sufran con el sabor fuerte de el concentrado de ajo, que con una de estas enfermedades, te recomiendo que en niños aparte de el concentrado les coloques un repelente para piel sensible. de esta manera los protejes de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.
Concentrado de ajo
Coloca 10 dientes de ajo en un litro de agua, y hacer hervir hasta que se reduzca el agua a una cantidad equivalente a una taza de 200 ml.