• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

En los últimos años se han realizado una serie de estudios científicos que han revalorizado el poder de unadieta hiperprotéica para perder peso y mantenerse saludables. No obstante, debe aclararse que no existe una sola dieta hiperprotéica sino varias, aunque todas comparten el mismo principio: aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas.

Así, la dieta que ahora traigo a colación es presentada por el Centro Médico “Diet Center Dr. Miguel Andrade”, que ha sido valorado por la “Organización Global para la Excelencia en Salud” como la mejor clínica en la especialidad de Nutrición Cardiología de Chile.
Primera semana:
Ingerir sólo proteínas seleccionando las mismas entre alimentos como: huevos, carnes rojas magras (preferentemente filete y lomo), carnes blancas (pescado, mariscos, pavo y pollo), leche descremada y todos sus productos derivados; cuidando siempre consumir la menor cantidad de grasas posible.
En el caso de los huevos se recomienda su consumo dos veces a la semana, siendo preferible comerlos cocidos y eliminando la yema. Otros alimentos que pueden incluirse son: mantequilla, pan integral y la soja. En esta semana no se ingieren verduras y frutas.
Segunda semana:
Se agregan a la dieta las verduras y las legumbres.
Tercera semana:
Se añaden las frutas como postre.
Cuarta semana:
Se agrega el arroz, las patatas (tanto cocidas como en ensalada o al dente), la yuca… En fin, todos aquellos alimentos que contengan almidón.
En este punto las proteínas deben representar un 60% de la dieta. Los carbohidratos (entiéndase verduras, arroz, patatas, frutas, pastas…) deben consumirse en una proporción del 35% y las grasas (tanto aquella contenida en el aceite o la mantequilla o en los frutos secos) deberá estra presente sólo en el 5%.