• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Minerales: Son nutrientes importantes que debemos ingerir diariamente, ya que son esenciales para la vida. De ellos depende el equilibrio hídrico e iónico de la célula. También forman parte de la estructura de la célula ya que sirven para formar muchos compuestos e intervienen en muchas reacciones químicas del organismo.
El único mineral que la comida tiene en exceso es la sal. El exceso de sal causa retención de líquidos, aumento de presión arterial, deshidrata las células del intestino, etcétera; pero los demás minerales faltan en grandes cantidades en nuestra alimentación.
El ejemplo del calcio: Se recomienda tomar 1,200 mg de calcio diariamente.
Cuando le preguntas a una persona común cual es el alimento que más calcio contiene contesta que la Leche. Un vaso de leche entera de 240 ml (8.4 oz) contiene 280 mg de calcio. Para obtener la dosis diaria deberíamos tomar 4 vasos, cosa que nadie hace.

¿Qué pasa si falta calcio? 
De la comida regular obtenemos entre 300 a 600 mg. Por día por lo tanto el organismo tiene que quitarle por lo menos medio gramo de calcio diariamente a los huesos. Porque cuando el organismo no recibe algún nutriente de afuera lo busca adentro y si lo encuentra lo toma. Tomando de los huesos medio gramo diario al final de un año se pierde el 1% de osificación en 10 años se ha perdido el 50%. A los 60 años se presenta una enfermedad llamada osteoporosis en la que los huesos se descalcifican hasta quedar tan porosos que se rompen o fracturan muy fácilmente.
La falta de magnesio favorece los ataques de asma y alergias; la falta de hierro favorece la anemia. El programa de Nutrición Celular contiene todos los minerales que necesitamos en cantidad óptima.
Oligoelementos: Son minerales que se necesitan en cantidades muy pequeñitas y que también se deben ingerir todos los días. En la comida hay deficiencias y carencias de muchos oligoelementos. Por ejemplo el cromo: este nutriente ayuda al metabolismo de la glucosa y ayuda bastante a los diabéticos. La deficiencia de cromo provoca intolerancia a la glucosa. Mucha gente ha sido diagnosticada como Diabéticos por tener intolerancia a la glucosa y la causa no era un problema de Insulina sino deficiencia de Cromo, cuando obtienen el cromo faltante en sus alimentos se corrige la enfermedad se curan de su “diabetes”. Y eso sucede todos los días con muchísimas enfermedades.